NovaMás » Moda

VIAJAR ES FÁCIL

El truco de las influencers para evitar los "por si acaso" en tu maleta

Hay pequeños trucos para saber hacer bien el equipaje y la clave no es solo llevar pocas cosas.

Conseguirás cerrar la maleta con facilidad.

iStock Conseguirás cerrar la maleta con facilidad.

Publicidad

Todas estaremos de acuerdo en que la peor parte de viajar en modo low cost es hacer la maleta. Si en tu presupuesto no ha entrado una maleta grande facturada, seguramente tengas que luchar contra el equipaje de mano para que entre todo y en tu destino no te falte nada.

Un look para cada día, otro para salir de noche, otro para ir cómoda, uno por si acaso llueve, otro por si acaso hace más frío, otro por si acaso te apetece más deportiva, otro “por si”… Y así vamos llenando la maleta de cabina y luego, no la podemos cerrar.

Nuestro peor enemigo en estos casos es la (des)organización. Hacer la maleta sin una idea fija nos perjudica y siempre nos terminará faltando algo y sobrando muchas cosas. Sobre todo si la escapada la hacemos en invierno, ya que la ropa ocupa más.

Por eso, a continuación te contamos el truco definitivo para hacer la maleta perfecta y viajar con toda la comodidad.

Cómo hacer la maleta

Siempre que sea posible, la maleta la debemos empezar a hacer con tiempo, varios días antes de partir hacia nuestro destino. Eso sí, es importante que, cuando la vayamos a hacer, tengamos claro el planning de nuestro viaje. Esa es la clave del éxito.

Si sabemos bastante bien lo que vamos a hacer cada día, podremos organizar la maleta por looks diarios y de esta manera nos será mucho más fácil ordenarla. Además, cuando lleguemos al sitio que visitamos, no perderemos tiempo pensando en cómo combinar la ropa que hemos metido en la maleta y nos vestiremos mucho más rápido.

Ahora bien, ¿cuál es el truco para preparar los looks y que no te falte nada?

El secreto mejor guardado de las influencers

La técnica definitiva para que tu maleta sea todo un éxito es montar tu propio desfile de ropa en casa y probarte cada look que te quieres llevar antes de meterlo en la maleta y hacerte una foto con él. De este modo te asegurarás de que te gusta como te queda y de que no le falte ningún complemento. Y, una vez en tu destino, podrás mirar la foto para recordar cómo vestirte.

Así lo hacen las grandes it girls españolas, como Alexandra Pereira, que ha mostrado esta técnica en más de uno de sus vlogs.

La maleta perfecta, paso a paso

Si aún no te han quedado claro los pasos que debes seguir para hacer tu próxima maleta, te los detallamos:

  • Abrimos el bloc de notas de nuestro teléfono móvil y nos apuntamos, por días, cuantos looks necesitamos y de qué tipo (uno para la excursión, otro para la cena elegante…).
  • Pensamos en esas prendas que sí o sí nos queremos llevar: como ese jersey nuevo que vamos a estrenar o los pantalones que mejor nos sientan.
  • Decidimos el tipo de looks que queremos lucir. Para eso, podemos abrir Instagram y hacer scroll en los perfiles de las influencers que más nos gustan. Si estás poco inspirada: un total white y una total black no fallan.
  • Elegimos los zapatos del viaje. Esos que vamos a llevar cada día y que van a condicionar la ropa que llevaremos. Deben ser cómodos y versátiles.
  • Si es invierno, elegimos también el abrigo estrella con el que vamos a recorrer las calles de esa ciudad que visitaremos y el bolso.
  • Una vez tenemos claro el calzado y el abrigo, empezamos a hacer los looks. Nos vestimos para el día 1, vemos que no nos falta nada, nos sacamos una foto en el espejo, nos desvestimos, doblamos la ropa y la dejamos apartada en un montoncito. Seguimos con el día dos…
  • Si la ropa elegida abulta mucho, porque te vas, por ejemplo, de fin de semana a París en pleno mes de febrero, intenta crear dos looks con un mismo jersey. Uno puede ser con pantalón y otro con falda y medias polares, para que se vean distintos y no tengas que llevar un jersey extra.
  • Una vez tenemos todos los looks completos organizados fuera de la maleta, los empezamos a meter dejando los de los primeros días para el final, así quedarán arriba. Otro truco imprescindible es doblar la ropa en modo rollo. Es decir, enrollar cada pieza para que ocupe mucho menos en la maleta.
  • Por último, ponemos el pijama, la ropa interior y el neceser con los productos de aseo y el maquillaje.
  • Si nos sobra espacio, añadimos otro par de zapatos, que nunca vienen mal.

¿Lo tienes todo listo? ¡Que tengas un buen viaje!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El truco definitivo para que no se te arrugue la ropa en la maleta.

Publicidad