NovaMás » Vida

CEBOLLA PARA TODO

5 trucos con cebolla que desconocías

Este alimento te solucionará más de un problema.

Si no te gusta la cebolla, atento a todo lo que puedes hacer con ella.

iStock Si no te gusta la cebolla, atento a todo lo que puedes hacer con ella.

Publicidad

La cebolla es la reina en la cocina. Es ese ingrediente que suele dar el toque secreto a todas nuestras recetas y que hace que un sofrito huela tan bien. Pero, aparte de ser un básico para cualquier amante de la buena cocina, este alimento tiene otros usos menos conocidos.

A continuación te explicamos 5 usos y trucos con cebolla poco comunes. Algunos tienen una explicación científica y otros, simplemente, parecen funcionar. Toma nota y compruébalo tu mismo:

Ayuda para el resfriado

La cebolla nos ayuda a respirar mejor por la noche cuando estamos resfriados. Esto se debe al sulfóxido de triopropanal, el compuesto gaseoso que se forma cuando cortamos la cebolla y sus aminoácidos entran en contacto con el oxígeno.

Este compuesto gaseoso es la razón por la cual lloramos cuando nos toca trocear la cebolla, pero también es nuestro salvador cuando tenemos la nariz tapada y queremos dormir. Al tener irritada las cavidades nasales, nuestro cuerpo reacciona con una secreción que humedece la nariz y alivia la sensación de taponamiento.

Repelente de insectos

La cebolla recién cortada no solo nos aleja a los humanos, también a los insectos. Su fuerte olor repele mosquitos, hormigas, cucarachas y otros insectos. Poner cebolla picada cerca de la zona donde hemos detectado los insectos o esparcir la capa superior de la cebolla en el tiesto de la planta que queremos proteger, son trucos que funcionan.

Remedio para pies secos y agrietados

Aunque no está científicamente comprobado, un remedio de la abuela que sigue vigente hoy en día es el uso de la cebolla para el cuidado de los pies. Dormir con la mitad de una cebolla colocada en el talón hace que te levantes por la mañana con esa zona mucho más suave. Será cuestión de probarlo.

Remedio para la caspa

Se habla mucho del champú de cebolla para estimular el crecimiento del cabello. Pero este ingrediente también sirve para combatir la caspa. Una mezcla de cebolla con aloe vera ayudará a que tu cuero cabelludo no desprenda tantas pieles.

Quitamanchas

Este alimento también nos es útil para sacar manchas difíciles. Tan solo tenemos que frotar un trozo de cebolla recién cortada en la zona de la mancha hasta que se empape con su jugo. Luego la dejamos actuar unos minutos y, a continuación, dejamos la prenda en remojo varias horas (es ideal dejarla toda la noche). Al día siguiente la lavamos con normalidad y listo.

Trucos virales en Pinterest

La usuaria Ideas en 5 Minutos Chicas, de Pinterest, recopila algunos de estos trucos con cebolla en un vídeo que ya tiene miles de likes.

Ella también recomienda morder un trozo de pan de molde para no llorar cuando la cortamos. Y para pelarla, la mete dentro de un calcetín media, la frota y sale totalmente blanca.

Y un apunte final: es muy habitual juntar las cebollas con las patatas en la cocina, pero es desaconsejable hacerlo. Las cebollas deben de guardarse alejadas de frutas y verduras, puesto que aceleran la maduración de los alimentos que tienen cerca.

¿Qué trucos utilizas tú?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Por qué no debes guardar las cebollas y las patatas juntas.

Publicidad