ATRAE LA BUENA SUERTE

Rituales de Fin de Año para tener buena suerte en 2023

Si tienes una lista de objetivos para cumplir durante el 2023 tienes que luchar y trabajar duro para conseguirlos. Pero una ayudita extra no estará de más, por eso en este artículo queremos compartir una serie de rituales para realizar en Noche Vieja y atraer la buena suerte a tu casa.

Familia dando la bienvenida al 2023

Familia dando la bienvenida al 2023 iStock

Publicidad

STORIES

Es posible que te preguntes "¿Cómo pueden una serie de supersticiones vagas ayudarme a conseguir mis objetivos?" Pues, evidentemente, los rituales no obran milagros ni funcionan por arte de magia, pero utilizar una serie de objetos de forma simbólica son una herramienta para darle mayor sentido a lo cotidiano y subrayar un momento de transición.

Los rituales sirven como ejercicio de visualización para finalizar etapas y dar inicio a nuevas, son una forma de materializar los cambios. Mientras organizas todos los preparativos de los rituales en tu subconsciente, cierras un capítulo y te preparas para comenzar uno nuevo con ilusión.

En este artículo repasamos algunos de los rituales propios de Fin de Año, aquellos que puedes hacer de forma sencilla en casa, que se han convertido en tradición en nuestra sociedad y que están asociados con la buena suerte.

En el listado incluimos algunos que te pueden sorprender, ¿por qué no innovar? Si conseguimos cumplir nuestros deseos para el Año Nuevo, podemos incorporarlos a nuestra particular rutina el último día del año.

12 uvas a la pata coja

En nuestro país es típico despedir los 12 últimos segundos del año con 12 uvas. Una tarea que puede ser un poco estresante si no acabas de entender cómo funcionan los cuartos, si en tu casa reina el nerviosismo, o si tu ritmo de masticación no va acorde con las campanadas.

Sea como fuere, por cada uva que nos metemos en la boca debemos pedir un deseo para el 2023, y por si fuera poco, debemos hacerlo con ropa interior roja y con el pie derecho colocado sobre el izquierdo. De esta manera nos aseguramos que el primer paso que demos en el año nuevo será con el pie derecho.

Brindar por el año nuevo (y por el dinero)

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero seguro que a nadie le importaría tener un cero más en la cuenta. Si quieres asegurarte de que no te va a faltar durante el año venidero lo que tienes que hacer es, según manda la tradición, introducir un anillo -o cualquier otra joya- de oro en la copa con la que vamos a brindar por el año que comienza.

Decir adiós a las cosas malas

Es posible que nuestros deseos no se centren solo en anhelos de cosas que están por pasar, sino que no nos sucedan más cosas malas, que dejen de darnos malas noticia y que las malas energías y las relaciones tóxicas se acaben.

Te traemos algunos rituales que puedes hacer para poner fin a la mala racha, ¿por qué no probar? Puedes mantener una ventana abierta durante la última velada del año, las malas vibraciones se irán fuera; puedes hacer una lista de papel de las cosas a las que quieres poner fin y quemarla durante los primeros minutos del Año Nuevo o puedes barrer tu casa comenzando desde el rincón más alejado de la puerta de entrada y desde moviendo la escoba desde tus pies hacia la calle.

3 tiras de raso para los siguientes 365 días

Algo precioso e intrínseco de los rituales es que no son únicamente personales. Puedes repartir tus mejores deseos a las personas que más quieres. Este ritual trata de eso. Solo tienes que conseguir en la mercería tres tiras de raso de color amarillo, verde y rojo; cortarlas en fragmentos de un par de centímetros cada una, y unir una de cada color quemando un poquito el borde.

De esta manera obtendrás pequeños obsequios para entregar a tus seres queridos y desearles que la salud -verde-, el amor -rojo- y el dinero -amarillo- les acompañe durante el año que empieza. Para que se cumpla, las tiras de la suerte se deben llevar siempre encima, así que el consejo es ponerlo en la cartera.

Novamas » Vida

Publicidad