NovaMás » Vida

AFRODISÍACO

¿Qué tienen los pistachos que ayudan en las relaciones sexuales?

Un solo puñado de este fruto seco es suficiente para aumentar el deseo sexual y tener orgasmos más intensos.

Comer pistachos tiene muchos beneficios.

iStock Comer pistachos tiene muchos beneficios.

Publicidad

Mucho se ha hablado de las extraordinarias propiedades que tienen los frutos secos. Los nutricionistas lo incluyen en todo tipo de dietas, ya sean adelgazantes o deportivas. De hecho, la Fundación Española para el Corazón recomienda consumir un puñado de frutos secos diarios, de entre 20 y 30 gramos. Entre ellos, la variedad es infinita y hay para todos los gustos: si no te gustan las nueces, seguro que no puedes renunciar a una bolsa de cacahuetes.

Entre los muchos beneficios de su ingesta, indicados por la Fundación Española de la Nutrición, está el cuidado del corazón, la protección de huesos y músculos, la aportación de nutrientes buenos para la piel y el cabello, favorecen el sistema nervioso y la memoria, tienen un fuerte poder antioxidante para las células y son una fuente de energía y de grasas saludables.

Y en el caso del pistacho, hay una propiedad más que destaca entre las ya mencionadas: este fruto verde te puede ayudar a mejorar tu vida sexual.

¿Qué tiene de especial el pistacho?

Según un estudio liderado por el doctor M. Aldemir del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), el alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes, hacen que el pistacho mejore las relaciones sexuales, aumentando el deseo sexual, activando la función orgásmica.

En el estudio -publicado en la revista International Journal of Impotence Research- invitaron a 17 hombres a tomar 100 gramos de pistachos diarios durante 3 semanas. ¿El resultado? Todos los participantes experimentaron mayor deseo sexual, más excitación y experiencias más placenteras a lo largo de todo el período de estudio.

Eficaz contra la disfunción eréctil

Según el Instituto de Urología y Medicina Sexual, la incapacidad para mantener o conseguir la erección, afecta al 20% de la población masculina, es decir, a 1 de cada 5 hombres. En términos generales, las causas de la impotencia sexual están relacionadas con enfermedades del corazón o problemas cardíacos, ya que para mantener la erección es necesaria la relajación de los vasos sanguíneos.

Es por eso que, las grasas saturadas y monoinsaturadas que conseguimos a través de la ingesta de pistachos, ayudan a mantener el nivel normal de colesterol en sangre. Esto afecta positivamente a la circulación de sangre de los tejidos y, por lo tanto, también al pene. De este forma mejora la actividad y el rendimiento sexual.

Además, los pistachos son una fuente de selenio, mineral que contribuye a la espermatogénesis, un proceso implicado en la producción de espermatozoides. De este modo, con su ingesta, la eyaculación es mucho más abundante. Además, los pistachos aportan buenas dosis de zinc, nutriente que mejora la fertilidad y ayuda a mantener los niveles normales de testosterona en sangre.

Pistachos
Pistachos | iStock

Otras cosas que no sabías del pistacho

Un buen relajante. Un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana señaló que el pistacho favorece el sueño gracias a las importantes cantidades de melatonina en su composición. Esta hormona se produce en la glándula pineal y regula el reloj biológico interno, responsable de coordinar los ciclos de sueño.

Arde en llamas. Este fruto seco no puede almacenarse en grandes cantidades porque de ser así, generaría combustiones. La razón es la gran cantidad de grasa que tiene en contraposición al bajo porcentaje de agua; mientras que el agua no se quema, la grasa hace grandes llamaradas. Por esto, existen protocolos muy estrictos para almacenarlo y transportarlo.

El fruto seco feliz. Debido a su forma, algunas culturas como la china hacen referencia al pistacho como el fruto de la felicidad. La forma ovalada y su división entre dos cáscaras lo asimila a una cara sonriente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Receta: ceviche afrodisíaco, el plato más sexy llega de Perú.

Publicidad