CONSEJO

Por qué las decisiones solo se deberían tomar de día y no por la noche

Existen factores que influyen en nuestras acciones, te explicamos cuáles son y el por qué.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Tomar decisiones es algo habitual en nuestro día a día, algunas suelen ser más sencillas y otras más complejas y es difícil saber si son buenas o malas. Aunque pasamos el día pensando, la mayor parte del tiempo es de manera inconsciente, como por ejemplo desde la ropa que nos vamos a poner, la comida que vamos a comer, la hora a la que vamos a levantarnos, hasta la planificación de unas buenas vacaciones.

Curiosamente las decisiones que tomamos durante el día son mejores que las de por la noche, y existe un motivo para ello. Durante el día pensamos más en las acciones, ya que la corteza prefrontal está más activa. Según un artículo científico se descubrió que el mejor momento para para tomar decisiones es por la mañana, ya que tendemos a actuar de manera más lenta y de forma más precisa. Mientras que al final del día las decisiones se realizan con menos precisión y con más rapidez.

Hombre pensando
Hombre pensando | Pexels

Por ello, cuando reflexionamos durante estas horas del día es más probable que nuestro pensamiento sea más correcto. Sin embargo, por las noches somos más impulsivos por el cansancio acumulado del día. Esto puede ser una desventaja para nosotros y hace que nuestras acciones sean sin pensar, por ejemplo, muchas compras en páginas web se producen por la noche de forma impulsiva. Eso sí, si mientras intentamos dormir se nos ocurre alguna idea fantástica hay que apuntarla porque seguro que al día siguiente no la recordaremos.

Existen factores que influyen en nuestras decisiones como nuestro estado emocional y el hambre. Si nuestro cuerpo descansa lo suficiente y está en un estado perfecto de ánimo, nuestras acciones serán mejores. Por ello, se aconseja tomar las decisiones importantes por la mañana y no por la noche.

Seguro que también te interesa...

¿Sufres cansancio o fatiga? Esto es lo que deberías empezar a comer

Novamas » Vida

Publicidad