TRUCO

Por qué deberías meter una moneda en el congelador si te vas de vacaciones

Este truco puede ayudarte a ahorrar mucho dinero y a salvar comida, aprendiendo así a identificar si el congelador ha perdido electricidad en algún momento durante las vacaciones.

Hyliacom

Publicidad

Es costumbre que, antes de salir de viaje se haga una limpieza general de la casa, dejando todo ordenado hasta que volvamos. A la rutina previa al viaje también recomienda añadir una más a la lista; meter una moneda en el congelador.

Con este gesto aparentemente inútil se puede conseguir saber en qué estado se encuentran los alimentos del electrodoméstico. Es posible que, durante las vacaciones, se haya podido dar un corte de energía que, y aunque pueda volver a recuperar la energía, en ese periodo de tiempo se puede haber roto la cadena del frío y, por lo tanto, haberse echado a perder.

Por qué deberías meter una moneda en el congelador si te vas de vacaciones
Por qué deberías meter una moneda en el congelador si te vas de vacaciones | Por qué deberías meter una moneda en el congelador si te vas de vacaciones

La función de la moneda es simple, se coloca encima de una cubitera llena, de manera que quede apoyada sobre un cubo de hielo. Si el congelador pierde energía y deja de funcionar, la moneda caerá al fondo, tras descongelarse el agua. Es por esto que seremos capaces de identificar si se han descongelado el resto de productos, porque la moneda ya no estará donde la habíamos dejado.

Novamas» Vida

Publicidad