NovaMás » Vida

INMUEBLES

Puedes comprarte una casa con jardín por menos de 90.000 euros

El sueño de vivir en un bonito chalet está más a tu alcance de lo que imaginas.

Conseguir la casa de tus sueños no es imposible si sacrificas la ciudad.

iStock Conseguir la casa de tus sueños no es imposible si sacrificas la ciudad.

Publicidad

¿Quién no ha soñado en tener una casa grande a la que poder invitar amigos y familiares para hacer barbacoas? ¿O en la que poder plantar un pequeño huerto o adornar con bonitas flores? Las ansias de vivir en un espacio con salida al exterior y al aire libre han aumentado con la situación pandémica, ya que estos lugares se han establecido como una solución para hacer actividades de las que hemos estado mucho tiempo privadas, como las cenas con amigos.

Sabemos que la ilusión de muchas es tener una casa con jardín y terraza. Sin embargo, esta ilusión suele ser demasiado cara. Si el precio de los pisos ya está por las nubes, no queremos ni imaginarnos cuánto nos pueden llegar a pedir por una casa con jardín. Así que, ni nos los planteamos.

Pero ¿y si te dijéramos que la casa de tus sueños no está tan fuera de tu alcance como crees? Para demostrártelo, el portal Idealista ha elaborado un listado de más de 90.000 hogares, entre los que hay casas, chalets y chalets adosados que tan solo cuestan 40.000 euros, toda una ganga. Podrías pensar que con estos precios quieren meterte en una ratonera, pero nada más allá de eso, se trata de espacios de más de 80 m² de superficie ​​con jardín y terraza. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Barcelona

En Cataluña, dentro de la provincia de Barcelona, encontramos casas de entre 100 y 370 m² en zonas rurales, concretamente en el pueblo de Súria y de Sant Llorenç d’Hortons. Su precio va de los 85.000 a los 90.000 euros. Esto sí, necesitan de una reforma previa antes de entrar a vivir, ya que se trata de casas antiguas. Si te decantas por esta opción, es una buena oportunidad para hacerte un hogar prácticamente a tu gusto.

Toledo

Comprarse una casa en Madrid no está al alcance de todos los bolsillos. La capital española es uno de los sitios más cotizados de todo el país y esto hace que los precios estén totalmente disparados. Sin embargo, si nos desplazamos a Toledo, podemos conseguir nuestra casita con terraza y jardín a solo 45 minutos en coche de la capital.

En la capital de Castilla-La Mancha podemos encontrar casas que no bajan de los 90 m² por precios que rondan entre los 38.000 y los 90.000 euros, en función del número de habitaciones y de si incluyen servicios incluidos como garaje o calefacción. En general, son chalets independientes o adosados que cumplen con la categoría de Idealista de que están en “Buen estado”.

¿Quién no sueña en tener una propiedad?
¿Quién no sueña en tener una propiedad? | iStock

Valencia

En la provincia de Valencia también encontramos una buena cantidad de chalets con terraza o jardín a un precio muy razonable, que parte de los 35.000 euros. El mínimo de superficie ronda los 90 m² y el máximo no supera los 200 m². Los hogares que superan los 90.000 euros incluyen otros espacios, como piscina o patios interiores.

Zaragoza

Por la zona de Zaragoza podemos vivir en una casa por un precio de 24.000 euros. Sin duda, una magnífica opción apta para todos los bolsillos. Además, este chalet en concreto dispone de un espacio de 220 m² con garaje incluido. Del mismo estilo, encontramos otras casas por un precio de 25.000 euros y que no bajan de los 80 m². Por si fuera poco, también hay opciones con piscina por 52.000 euros.

Las que acabas de leer son algunas de las opciones destacadas de Idealista, pero en su listado encontrarás todos los chalets con jardín económicos de cada localidad.

A pesar de que tener una casa con jardín en la ciudad es algo con lo que seguiremos soñando, como ves, puedes cumplir tu ilusión trasladándote a una zona rural a pocos kilómetros de una gran ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Así es el increíble jardín de la casa de Ana Fernández y Adrián Roma.

Publicidad