NovaMás » Vida

TODO OLERÁ A LIMPIO

El truco para que toda tu casa huela bien sin gastar dinero en ambientadores

TikTok tiene remedios baratos para todo.

¿A qué crees que huele este salón?

iStock ¿A qué crees que huele este salón?

Publicidad

Si un hogar huele bien, parece que esté más limpio. Y es por eso que muchas de nosotras nos gastamos parte del presupuesto de la compra semanal en ambientadores y velas aromáticas. No hay nada más gratificante que invitar a alguien y que nada más entrar respire hondo, sonría y alague lo bien que huele tu casa siempre.

Cada vez hay más productos para satisfacer esta necesidad: spray para perfumar la ropa de cama, humidificadores con esencias y un largo etcétera. Pero en las redes sociales ha surgido un nuevo truco que permite que toda tu casa y sus telas huelan bien sin necesidad de colocar ambientadores en cada rincón. ¿O quizás no es tan nuevo? Veamos.

Truco viral en TikTok

Esta red social tiene muchos perfiles dedicados a la limpieza que nos desvelan trucos de lo más sencillos, pero que jamás se nos hubieran ocurrido. Como la cuenta @limpia.conmigoo, que compartió con sus seguidores su secreto para que su casa huela bien las 24 horas del día.

Esta usuaria propone cerrar todas las ventanas del piso, abrir todas las puertas y hervir en un cazo unas cuantas perlas de potenciador de fragancia para lavado. En pocos minutos todo el hogar quedará ambientado.

Luego se guarda el agua donde se ha hervido el producto y se reutiliza a modo de spray para rociar todos los textiles.

El vídeo acumula más de 359 mil likes y ha recibido comentarios de todo tipo. Pero tiene una contraindicación importante: podría ser nocivo para la salud. A pesar de que hay quienes lo ven un truco útil y fácil de llevar a cabo, hay que tener presente lo que otros critican: que respirar estas sustancias puede llegar a ser tóxico.

Una alternativa natural

Quizás este truco ya lo utilizaban tiempo atrás, cuando no existían los ambientadores de supermercado, pero entonces seguro que se utilizaban productos naturales para dar un toque de olor al hogar.

Esta cuenta usa el producto Unstoppable de Ariel -que puedes comprar en Amazon en este enlace-. Pero para no poner en riesgo tu salud y la de los tuyos, lo mejor será que imitas el método de la abuela y le añadas aromas naturales.

Un usuario de TikTok he recomendado cambiar este potenciador de aroma por ingredientes naturales: “Es mejor hervir eucalipto con un poco de Vicks VapoRub y canela, es mucho más natural”, apunta. Y seguro que huele de maravilla, ya que el olor a canela, cálido y dulzón, es ideal para que cualquier espacio se vuelva más acogedor.

Otra opción puede ser hervir romero o tomillo u otra planta aromática. Las hojas del eucalipto también desprenderán un agradable aroma, parecido al del Vicks VapoRub.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Zonas de casa que no deberías limpiar tan a menudo.

Publicidad