MANTÉN TUS PLANTAS PERFECTAS

Las plantas de interior que florecen todo el año y cómo cuidarlas para que llenen tu casa de color

Tener flores en casa durante todo el año es posible si eliges las plantas adecuadas y les das los cuidados que necesitan. Violetas africanas, begonias, lirios de paz o jazmines son solo algunas de las opciones que pueden llenar de vida cualquier rincón de tu hogar.

Plantas de interior

Publicidad

Hay varias plantas de interior que si reciben los cuidados adecuados pueden dar flores todo el año, o al menos durante una gran parte de él. Te contamos cuáles son y todo lo que debes saber sobre ellas.

Algunas de las más comunes son las violetas africanas, con sus flores de color morado, rosas o blancas. Estas plantas son sencillas y tienen una dureza extraordinaria, es una planta de interior que muchas veces pasa desapercibida, pero es una gran opción ya que no necesita demasiados cuidados.

Violetas africanas
Violetas africanas | iStock

Las begonias también son una gran opción, estas flores son originarias de zonas tropicales, sus flores son de colores vibrantes y de diversos colores que van desde el blanco hasta el rojo, pasando por colores como el rosa palo. Son unas flores que se adaptan fácilmente y son muy versátiles.

Los lirios de paz son escogidos por muchos, ya que se considera una planta que atrae la paz y la prosperidad, en algunos lugares del mundo incluso se tratan como un amuleto de la suerte. Otra buena elección son los geranios, que dan unas flores muy duraderas.

Lirios de paz
Lirios de paz | iStock

Los geranios también pueden ser una gran elección, son flores muy vistosas y aromáticas, además son resistentes y una gran elección para decorar estancias, pero es importante tener mucho cuidado en invierno, ya que el frío es su gran enemigo.

Geranios
Geranios | iStock

Si hablamos de flores para decorar interiores, no podemos olvidar los jazmines de interior, es una planta trepadora, al igual que las de exterior, pero si se le proporcionan los cuidados adecuados puede dar color a cualquier parte de tu hogar, es importante que no reciba luz directa, sino filtrada.

Los rosales minis son muy parecidos a los de exterior, aunque sus flores son más pequeñas, esta planta junto con el ciclamen, muy conocida por su floración invernal, son dos tipos de flores que pueden florecer durante todo el año.

Las bromelias son plantas tropicales, conocidas por sus rosetas de hojas verdes y densas, son una gran opción para interiores. Por supuesto no podían faltar las orquídeas, a diferencia de lo que se pueda pensar, con los cuidados necesarios tu orquídea puede mantenerse con flores prácticamente todo el año.

Orquídeas
Orquídeas | iStock

La cantidad de luz, la temperatura, el riego y la fertilización apropiada son las claves para mantener la floración de estas plantas. Siguiendo unas pautas básicas podrás mantener tus plantas de interior con flores y por tanto, un hogar alegre y colorido.

Novamas» Vida

Publicidad