NovaMás » Vida

SALDRÁN BRILLANTES

La OCU explica la verdadera forma de lavar las copas en el lavavajillas y que queden bien

Es muy común que a la hora de introducir unas copas de cristal salgan sin brillo, pero hay una manera específica para que se laven bien.

Publicidad

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más preciados de cualquier casa. No es para menos, ya que aunque fregar los platos es una tarea muy fácil de elaborar, en ocasiones se vuelve toda una odisea. Este revolucionario aparato nos pone las cosas verdaderamente fáciles; parece que basta con llenar los diferentes compartimentos con los platos sucios, pero tenemos algunos malos hábitos a la hora de llenar las cargas que provocan que la vajilla no salga tan limpia como debería.

Es muy común que a la hora de introducir unas copas de cristal, salgan sin brillo y a veces hasta con gotas de cal, pero la Organización de Consumidores y Usuarios ha explicado cómo deberíamos hacerlo para que salgan perfectas y sin nada de suciedad. En el vídeo te contamos cuáles son los consejos de la OCU, así como los trucos que debes aplicar para que tus copas salgan relucientes.

¿Cómo hay que lavar las copas según la OCU?

En primer lugar, recomiendan usar el soporte diseñado para copas. Esto hará que no choquen contra ellas mismas o contra otros objetos durante el ciclo de lavado. A todo ello también añaden el no colocar cerca cubiertos o elementos de metal, ya que podrían rayar el cristal. En caso de que las copas sean muy altas, la OCU aconseja bajar el cesto superior un nivel.

Por otro lado, la manera correcta de colocar las copas es en diagonal, con el tallo apoyado sobre uno de los huecos del soporte y la base hacia arriba. Solo de esta manera nos aseguraremos de que se limpien correctamente. Si tu lavavajillas no cuenta con este tipo de soporte, los puedes encontrar fácilmente de distintos tipos y formas.

Finalmente, el programa que debemos usar también es importante para que el lavado de copas sea efectivo. En el caso de la cristalería, no debe superar los 40 grados, ya que de lo contrario las altas temperaturas podrían dañar la superficie y la presión podría hacer estallar las copas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Estas son las razones por las que tu lavavajillas lava mal

Publicidad