Novamas » Vida

CURIOSIDADES DE LOS INSECTOS

¿Por qué las moscas te persiguen siempre?

Las avispas, mosquitos y cucarachas son insectos muy usuales durante el verano, pero las moscas en particular tienden a ser muy molestas, pues se posan en el cuerpo de las personas. Te contamos cuál es la razón.

Publicidad

Uno de los bichos más molestos, sobre todo en los meses de verano, son las moscas, ya que por mucho que las ahuyentes, siguen volviendo. Suele pensarse que las moscas son atraídas por los malos olores y que por ello sobrevuelan a las personas. Sin embargo, los motivos verdaderos son los que te contamos en el vídeo.

Las moscas tienden a molestarnos principalmente porque son insectos que están todo el tiempo buscando comida y en nuestra piel suelen quedar residuos orgánicos o grasas de los alimentos que hemos ingerido. La otra razón por la que acuden tanto a las personas es porque son insectos de sangre fría, por lo que solo pueden calentarse con fuentes externas. Nuestros organismos tienen una temperatura media de 36,5º, convirtiéndose en lugares idóneos para que las moscas entren en calor.

¿Qué hacer para ahuyentar a las moscas?

Las moscas son insectos muy pesados. Por suerte existen ciertos trucos que pueden ayudar a ahuyentarlas para que no molesten. Uno de estos métodos para mantenerlas alejadas es cortar un limón por la mitad y clavar unos 5 o 6 clavos de especias en la fruta. Sitúalo en la habitación donde vayas a estar o en las ventanas para evitar que entren. El olor del limón les resultará desagradable, por lo que se mantendrán alejadas.

Otro método es utilizar humidificadores con aceites aromáticos de ciertas plantas como la lavanda, la menta, la albahaca o el romero. Esto no sólo hará que las moscas no visiten tu casa, sino también creará un olor agradable. También puedes optar por tener las plantas mencionadas en macetas repartidas por tu hogar. Así te servirán como ingredientes para tus comidas.

Por último, aunque suene evidente, no olvides tirar la basura y los restos de comida o agua estancada en casa, ya que atraen a las moscas. Opta por cubos de basura con tapa y procura no tener nada que las pueda atraer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo espantar a las moscas con este truco casero

Publicidad