NovaMás » Vida

DULCES SUEÑOS

Moon milk: la bebida con la que dormirás como un bebé

Un remedio casero y delicioso que te ayudará a combatir el insomnio y a descansar mejor.

Moon milk

iStock Moon milk

Publicidad

Si aún conservas algunas tradiciones de la infancia y no puedes acostarte sin tu vaso de leche calentita, lo que te vamos a contar te va a encantar. Queremos hablarte de una bebida deliciosa y relajante, perfecta para tomar antes de irte a la cama. Se trata de la Moon milk y a continuación te contamos por qué va a ser tu perfecto aliado para acabar con las largas noches de insomnio.

¿Qué hace la Moon milk tan especial? Entre los muchos pros de esta bebida que se popularizó a través de Pinterest está la interesante composición de ingredientes, la combinación de sabores y sus bonitas posibilidades de presentación que hacen que esta bebida sea única.

¿Qué es la Moon milk?

La Moon milk es mucho más que un simple vaso de leche. Si bien es cierto que el ingrediente principal es esta bebida, la combinación de especies también tiene un papel esencial. Ahora bien, los veganos pueden estar tranquilos porque esta bebida es totalmente apta para su consumo, ya que lo más recomendable es prepararla con leches de origen vegetal, como la de arroz o almendras.

Para conseguir una auténtica Moon milk, la leche se debe infusionar con especias o hierbas relajantes y que ayuden a mejorar la digestión, tales como la lavanda, el jengibre o la manzanilla.

Las siguientes combinaciones de hierbas son un perfecto combo relajante para el sistema nervioso (lo que nos ayudará a conciliar el sueño):

  • Cardamomo con miel
  • Jengibre con pimienta
  • Cúrcuma con canela

A ser posible, la Moon milk también debe incorporar una cucharada de adaptógenos, como la ashwagandha. Esta es una planta muy utilizada en la medicina tradicional india, que promete ser un remedio ancestral para inducir al sueño con facilidad.

Si te gustan las bebidas muy dulces, también hay opciones para ti, ya que se puede endulzar con unas gotas de vainilla o una cucharadita de miel. El broche final es una bonita presentación con notas de color gracias a las hierbas. Todo esto hace que la Moon milk sea una bebida irresistible.

Moon milk de lavanda, rosas y canela

Otra cualidad de esta bebida es que es rápida y muy fácil de hacer. Te proponemos esta deliciosa receta con rosas con la que irte a dormir será tu momento favorito del día. Para dos vasos de esta Moon milk necesitas:

  • 500 ml de leche de avena (u otra bebida vegetal que te guste)
  • 1 cucharadita de flores de lavanda secas
  • 3 rosas pequeñas deshidratadas
  • 2 rositas extras convertidas en polvo
  • ¼ de cucharadita de canela
  • ¼ de cucharadita de ashwagandha en polvo
  • 2 cucharaditas de miel

Moon milk
Moon milk | iStock

Para su elaboración:

1. En una cacerola vierte la leche de avena, la lavanda, la canela, la ashwagandha y las rosas deshidratadas. Calienta la mezcla a fuego lento hasta que llegue a hervir.

2. Retira la cacerola del fuego y deja que pierda temperatura sin llegar a enfriarse.

3. Añade las cucharaditas de miel y remueve.

4. Si tienes una mini batidora, te recomendamos que hagas una capa de espuma por encima.

5. Sirve la bebida y espolvorea las rosas en polvo para decorar.

Hay quien también prefiere batir la Moon milk para que las especies queden completamente incorporadas con la leche y no queden trocitos enteros.

Buenas noches y felices sueños…

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

La técnica que te ayudará a dormir en un minuto.

Publicidad