TRUCO FÁCIL Y PRÁCTICO

El método definitivo para cortar cebolla y no tocarla con las manos

La cebolla es un ingrediente esencial en muchos de nuestros platos, pero solo el hecho de pensar en cortarla, inhalar sus vapores ácidos y comenzar a llorar ya nos da pereza. Eso sin hablar del olor que se queda impregnado en nuestras manos. En este artículo te confesamos el método definitivo para cortarla sin tocarla con las manos.

Una persona cortando cebolla en la cocina.

Una persona cortando cebolla en la cocina. Pexels

Publicidad

STORIES

A la hora de afrontar una salsa, hay dos tipos de personas: las que no conciben cocinarla sin un sofrito de cebolla, puerro y ajo y las que no quieren ni ver, ni oler, ni mucho menos identificar en boca un trocito de cebolla.

En ocasiones, la solución es pasar toda la salsa por la batidora de mano, fuera tropezones y ¡fin del problema! Sin embargo, hay elaboraciones en las que la cebolla es un ingrediente fundamental, como pueden ser las patatas a lo pobre -con cebolla y pimientos verdes- o el ceviche -pescado crudo marinado en lima con cebolla morada-, por ejemplo.

Si no tienes animadversión a la cebolla y te apetece cocinar estos platos -o cualquier otro que requiera cebolla en juliana- este artículo es para ti. Te explicamos el truco definitivo para cortar de forma fácil, sencilla y segura la cebolla, ¡sin tocarla con las manos!

Cómo conseguir cebolla en juliana

El corte en juliana es uno de los cortes más comunes para cualquier tipo de verduras y hortalizas porque se trata de un corte en láminas verticales. En el caso de la cebolla se debe cortar por la mitad, sin retirar los extremos y hacer cortes limpios desde la punta hasta el nudo de la raíz.

Si tienes arte y un cuchillo cebollero bien afilado, puede que no te resulte demasiado complicado, pero si la cocina no es lo tuyo, seguro que agradecerás un truco infalible para conseguir este corte en un periquete.

Tenedor y pelador: los utensilios clave

Para seguir este método y cortar la cebolla de manera fácil, rápida y, sin tocarla con las manos, solo necesitas dos utensilios que, seguro, que tienes en casa: un tenedor y un pelador de patatas, tomates y diversas hortalizas.

El truco consiste en tener ya la cebolla preparada, es decir, sin las capas externas que están en contacto con la tierra y pulida por ambos extremos, es decir, de la raíz y las puntas.

Cuando ya está preparada, solo debemos cortarla por la mitad, pincharla por un lateral con un tenedor para tenerla bien sujeta y comenzar a cortar finas capas de cebolla utilizando el pelador por la parte interior de la hortaliza.

Cómo cortar aros de cebolla

Cortar la cebolla en rodajas es una técnica muy habitual para conseguir aros de cebolla, que suelen ser rebozados y fritos, un alimento muy socorrido en diferentes guarniciones de hamburguesas y otro tipo de comida rápida.

Para cortar aros de cebolla de una forma sencilla, rápida y sin tocarla con las manos podemos utilizar la misma técnica que se ha explicado anteriormente pero con una pequeña variación.

Una vez que tengamos la cebolla pelada y pulida de sus extremos, en lugar de partirla por la mitad y clavar el tenedor por un lateral, lo que debemos hacer es mantenerla entera y clavar el tenedor por un extremo, de esta manera podremos pasar el pelador por el otro extremo y conseguir finas capas de toda la cebolla para, posteriormente, separar los aros concéntricos.

Novamas » Vida

Publicidad