NovaMás » Vida

COMIDA SALUDABLE

Los mejores alimentos de invierno para adelgazar sin sufrir pasando hambre

Te contamos los mejores alimentos que deberías tomar este invierno, si tu objetivo es perder peso sin sufrir pasando hambre.

Publicidad

Pasadas las Navidades y todos los excesos que nos hemos permitido comer durante estas fiestas, llega la hora de intentar perder peso. Pero para ello, ¿qué es lo más apropiado para consumir en esta época del año?

Si bien no existen alimentos que te hagan adelgazar por sí solos, sí los hay que aportan menos energía o son muy saciables, que dentro de una dieta equilibrada pueden contribuir a que pierdas peso.

Es el caso de algunas frutas y verduras que podrás incluir en tu menú. Te ayudarán a seguir una buena dieta sin pasar hambre, como el pomelo, que es diurético y bajo en calorías, pero muy saciante, los caquis, las peras, o las manzanas.

Las hortalizas como la calabaza, llena de vitaminas y minerales y muy pocas calorías, igual que la berenjena, el calabacín, el puerro, la zanahoria o el brócoli.

Las verduras como las espinacas o las acelgas y también las legumbres, que aportan mucha fibra, tienen un alto valor nutricional y bajo contenido en grasas siempre que se preparen sin añadirles alimentos muy grasos.

Con todos estos consejos de alimentación y llevando una vida saludable, siguiendo una dieta sana y haciendo deporte, conseguirás tu reto de perder esos kilos de más que hemos sumado estas pasadas Navidades.

...

Seguro que te interesa

Tomate, patata, berenjena y otros alimentos que no sabías que contienen nicotina

Publicidad