NovaMás » Vida

COCINA FÁCIL

Magdalenas perfectas con el truco del arroz crudo

Si aplicas esta técnica, los cupcakes y magdalenas caseras parecerán de pastelería.

Magdalenas perfectas con el truco del arroz crudo

iStock Magdalenas perfectas con el truco del arroz crudo

Publicidad

Una de las recetas de dulce más sencillas de hacer en casa es la de las magdalenas. Sin demasiada complicación, podemos obtener una docena de magdalenas ricas y más healthy que las compradas, si usamos los mejores ingredientes.

Pero a menudo, nos surgen tres problemas que estropean la apariencia, la textura y el sabor de las magdalenas caseras. Por un lado, a veces no suben lo que deberían y se hornean hacia los lados. Por otro, suelen salir medio húmedas de la base y, por último, también la base suele quemarse o hornearse demasiado.

Para solucionar dos de estos problemas y que las magdalenas no queden húmedas ni se quemen de la parte de abajo, hay un truco infalible: usar arroz en crudo.

Cómo hacer magdalenas perfectas

Para poder hacer el truco del arroz necesitamos un molde de acero para magdalenas de los que caben unas cuantas. Lo puedes conseguir en Amazon si aún no tienes, a muy bajo precio. Usar este tipo de molde rígido te asegura que las magdalenas suban mucho más y no se desparramen.

Además, también necesitas los moldes de papel tradicionales para magdalenas que se han de colocar encima de cada hueco del molde de acero.

El truco del arroz en crudo consiste en poner un puñado pequeño de arroz en crudo en el fondo de los moldes de acero. Una vez hecho, hay que poner el molde de papel para magdalenas. Así, cuando horneas las magdalenas, los granos de arroz absorberán la humedad y las magdalenas quedarán con la textura ideal. El truco del arroz también evita por completo que las magdalenas se quemen de la base, puesto que el arroz actúa de barrera.

En el perfil de instagram de @cacaobake aplican este gran truco, que sirve también para todo tipo de cupcakes.

Receta de magdalenas de pueblo

Si quieres hacer unas magdalenas ricas y fáciles, te proponemos esta receta de magdalenas. Para prepararla, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 250 ml de leche
  • 220 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de azúcar
  • La ralladura de 1 limón
  • 375 gr de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal
  • Un puñado de arroz en crudo para la base de los moldes

La preparación es muy sencilla puesto que solo necesitamos mezclar todos los ingredientes y batirlos bien, pero siguiendo un orden: primero juntamos los huevos con el azúcar y lo batimos muy bien. Luego añadimos la leche con el aceite y volvemos a batirlo todo. Luego añadimos la levadura.

Es el momento de añadir la harina a toda la mezcla. Pero no hay que echarla de golpe, es mejor tamizarla para que las magdalenas queden esponjosas. Se mezcla todo bien y se deja reposar en la nevera unos 20 minutos.

Prepara los moldes de acero con unos granos de arroz en la base y pon encima los papeles de magdalena para hornear. Pasados los 20 minutos de frío, reparte la masa en los moldes, pero solo hasta la mitad, para evitar que se desborden cuando se cuajen.

Hornea las magdalenas unos 6 minutos a 200 grados de temperatura y, a disfrutarlas en la mejor compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Muñecos de jengibre: una receta fácil y resultona para esta Navidad

Publicidad