NovaMás » Vida

HURTOS

Estos son los 10 productos que más se robaron en los supermercados en 2021

Las bebidas alcohólicas lideran en ránking.

Hurto en el supermercado

iStock Hurto en el supermercado

Publicidad

Aunque nos parezca mentira, en España los productos robados suponen un 1% de las ventas anuales. Esto quiere decir que las grandes superficies, supermercados y pequeños comercios pierden millones de euros cada año a causa de los hurtos.

Para poner fin a este quebradero de cabeza, los comerciantes contratan los servicios de empresas de seguridad como STC Nedap Chromiu, grupo que ha aprovechado su experiencia en este ámbito para elaborar un ránking con los productos que más se robaron en los supermercados el año pasado.

Productos más robados en 2021

La mayoría de protagonistas de estos hurtos, son productos pequeños, fáciles de esconder en bolsos, mochilas o abrigos, pero de gran valor. Echemos un vistazo:

1. Bebidas alcohólicas

Las bebidas que contienen alcohol suelen encabezar este tipo de ránkings porque son caras y fáciles de revender. Vinos, whiskies, ginebras y cavas de calidad son algunos de los productos que más roban a los ladrones.

Tristemente, el alcoholismo es una enfermedad que puede llegar a incitar al robo de estas bebidas a quienes la padecen.

2. Embutidos y quesos

Los ibéricos y los curados ocupan la segunda posición del ránking. Los más deseados son los sobres de jamón y lomo ibérico y las cuñas de queso. Hasta se dan casos de hurtos de patas de jamón o quesos enteros.

3. Productos de afeitar

En tercer lugar, encontramos las herramientas de afeitado, tanto para hombre como para mujer. Las hojas de afeitar son el producto de esta tipología que más se robó en España en 2021. Su precio elevado favorece los hurtos.

4. Chocolate

En varios artículos hemos hablado de que el chocolate genera adicción, por eso no nos extraña que esté dentro del ‘top 5’ de productos más hurtados. Y no solo hablamos de tabletas, también de productos que contienen este alimento como barritas, dulces o turrones.

5. Cápsulas de café

Seguimos con cosas que generan cierta adicción. El café, otro de esos productos sin los cuales creemos que no podemos vivir, cierra la primera mitad de este ránking. Las cápsulas para máquinas como las Nespresso o las Dolce Gusto se suelen robar con frecuencia. Las marcas de los fabricantes -que suelen ser más caras- son las primeras que desaparecen de las estanterías sin haber pasado por caja.

Cápsulas de café
Cápsulas de café | iStock

6. Helados

En sexto lugar nos sorprende encontrar un producto como el helado, que debe conservarse en frío. De hecho, según la empresa que ha elaborado este listado, es la primera vez que estos aparecen entre los productos más robados.

7. Conservas deluxe

Las latas de conservas selectas también son de las favoritas de los ladrones, ya que son muy fáciles de esconder. Los berberechos, el atún y las anchoas encabeza en ránking de conservas que protagonizan más hurtos.

8. Pilas

A pesar de que hay muchos dispositivos que ya funcionan con baterías recargables, las pilas siguen siendo parte de este listado de productos más robados. Son todo un clásico.

9. Cosméticos

Otro producto habitual en esta lista son los de cuidado personal, como las colonias, los desodorantes o las cremas hidratantes. Por eso no es de extrañar que esta zona del supermercado suela estar vigilada.

10. Maquillaje

El maquillaje cierra este listado. Estos productos suelen ser de pequeño formato y de precio elevado, por lo que resultan tentadores de ser robados.

Más allá del robo presencial

Con el auge de las compras online, a causa de la pandemia de coronavirus, también han aumentado los fraudes a la hora de pagar productos online. Otra práctica común es la de cambiar las etiquetas de los productos que se van a adquirir para conseguirlos más baratos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Estas son las mejores horas para ir al supermercado y evitar aglomeraciones.

Publicidad