NovaMás » Vida

LIGAR

Este es el detalle del rostro que más atrae a los hombres

El neurocietífico David Eagleman analiza aquello que resulta atractivo al cerebro.

Rostro de mujer.

iStock Rostro de mujer.

Publicidad

Aunque parezca algo que ocurre por arte de magia, la atracción que nos generan algunas personas tiene una explicación científica. Explicado de una forma muy liviana, cuando vemos a una persona con rasgos ligados a la fertilidad, nuestro cerebro rápidamente nos dice que eso es bello y nos atrae. Eso explica que el detalle del rostro que más le atrae a los hombres sea algo que no se ve a simple vista.

El neurocientífico David Eagleman trata esta cuestión en su libro ‘Incógnito. Las vidas secretas del cerebro’, donde expone un experimento que se llevó a cabo para descubrir qué es lo que más les atrae del rostro femenino.

Un grupo de hombres calificaron el atractivo físico de un grupo de mujeres a través de fotografías de su cara. Pero, sin que ellos los supieran, esas imágenes habían sido retocadas dilatando las pupilas de algunas de las féminas.

“De manera sistemática los hombres se sintieron atraídos por las mujeres de ojos dilatados. Lo más extraordinario es que ninguno de ellos se dio cuenta de que eso había influido en su decisión”, explica Eagleman sobre el resultado de este estudio.

Los ojos dilatados tienen relación con “la excitación y la buena disposición sexual”

Apunta Eagleman en su libro

Los hombres del experimento no sabían por qué habían elegido a esas mujeres, pero su cerebro sí. Según nos cuenta el neurocietífico en su texto, los ojos dilatados tienen relación con “la excitación y la buena disposición sexual” y por eso el cerebro de los participantes las eligió.

Se trata de una decisión que responde al instinto de supervivencia de la especie y a los “programas que más profundamente han quedado grabados en el circuito de nuestro cerebro” tras millones de años de selección natural.

Ojos de una mujer.
Ojos de una mujer. | iStock

Los cuerpos más atractivos

En el mismo título, Eagleman habla de los cambios que provocan los estrógenos en las chicas en la adolescencia: los labios se vuelven más carnosos y las nalgas y los pechos aumentan su tamaño. Estos cambios indican al cerebro masculino que ese cuerpo ya es fértil y, por lo tanto, sienten una atracción mayor.

Según afirma el autor del libro, las mujeres con grandes traseros y labios carnosos “no solo parecen más atractivas” a ojos de los hombres, también “más saludables, inteligentes y con más sentido del humor”.

¿Y qué les atrae a las mujeres?

‘Incógnito’ también habla de los rasgos de los hombres que atraen a las mujeres por sus “fuerzas internas”. Estos van ligados a la madurez: “barbilla más prominente, nariz más grande y mandíbula más amplia”.

Barbilla hombre.
Barbilla hombre. | iStock

Pero, como se suele decir, las mujeres son mucho más complejas y pueden sentirse atraídas por distintos tipos de hombres según el momento del ciclo menstrual en el que se encuentren.

Durante la ovulación, sienten atracción por los rasgos más duros y “masculinos”, y el resto del mes, por los rasgos suaves, ya que “proclaman un comportamiento más social y cariñoso”.

Rasgos universales de la belleza

Como diría John Grey, “los hombres son de Marte, las mujeres de Venus”, pero aun así tienen cosas en común. Para ambos sexos existen rasgos que son indudablemente bellos y Eagleman también habla de ellos en su libro.

La simetría y la proporción hacen que una persona parezca atractiva y que “en seguida caiga bien”. Según el neurocientífico, “esa persona disfrutará de un destino de mayor popularidad, ascensos más rápidos y una carrera de más éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Estos son los errores del porno que los hombres reproducen en la cama.

Publicidad