NovaMás » Vida

CONSEJOS

Estas son las primeras arrugas que aparecen en el rostro

Las arrugas son un signo completamente natural e inevitable del envejecimiento. Pero, ¿cuáles son las primeras líneas de expresión en aparecer?

Publicidad

El envejecimiento es una de las principales causas de la aparición de arrugas pero, sin embargo, existen otros factores externos que pueden acelerar el proceso. Si bien es cierto que existen múltiples trucos y rutinas de cuidados que podemos implementar en nuestra higiene facial para ralentizar los efectos de la edad, en cualquier momento podemos ver las primeras líneas de expresión en nuestro rostro.

Las arrugas son un signo completamente natural e inevitable del envejecimiento. El evento surge cuando nuestro organismo comienza a producir colágeno en menor cantidad; una proteína natural que se encarga de promover la elasticidad y lo que hace que la piel se mantenga firme.

Pero, ¿cuáles son las primeras líneas de expresión en aparecer? En el vídeo te contamos las partes que más debes mimar para atenuar la velocidad de este proceso.

Partes del rostro que debes cuidar para ralentizar la aparición de arrugas

Uno de los primeros síntomas de la edad en manifestarse la encontramos en la zona de los ojos. Este área del rostro es mucho más sensible que otras partes de la cara, ya que la piel es mucho más fina y está constantemente expuesta a todo tipo de agentes externos. Lo ideal es usar un buen contorno de ojos con ingredientes que refresquen la zona ocular para frenar la aparición de las bolsas.

Las cicatrices de acné y los poros abiertos también deben estar en nuestro punto de mira cuando hablamos sobre los primeros signos de la edad. Pueden eliminarse a través de peelings químicos y otros tratamientos estéticos que tienen como base la exfoliación, así como cuidar la piel con una buena hidratación para recuperar toda su vitalidad.

Finalmente, otras de las primeras arrugas en aparecer se encuentran en las áreas donde la piel se mueve constantemente con las expresiones faciales. En líneas generales son visibles en la frente y alrededor de los labios, pero su origen depende de los cuidados que hayamos aplicado en el rostro a lo largo de nuestra vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Arrugas en los párpados? Acaba con ellas con estos sencillos ejercicios

Publicidad