CONSEJO

La especia que ayuda a evitar las agujetas

La cúrcuma es una especia de lo más versátil y no debería faltar en ninguna despensa.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

Las especias son condimentos que pueden ser indispensables en nuestra cocina, no solo dan el toque de sabor que falta a nuestros platos sino que además son una gran protección contra bacterias y virus que pueden encontrarse entre los alimentos. Una buena selección de especias no debería faltar en ninguna cocina, aunque especialmente una, la cúrcuma, que tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Su color naranja intenso la hace reconocible de inmediato, es el principal ingrediente del curry y dota de un intenso sabor a los platos que condimenta. Pero además entre sus propiedades se encuentra la de ayudar a tu cuerpo a recuperarse más rápidamente tras una sesión de entrenamiento.

Beneficios de la cúrcuma

Curiosamente entre los beneficios que podemos encontrar en la cúrcuma es que esta especia ayuda a disminuir el dolor muscular tras hacer ejercicio, es decir, que ayuda a disminuir las agujetas que pueden salir a posteriori. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son clave para ayudar a la recuperación del músculo tras un duro entrenamiento.

Otras de las propiedades de esta especia es que nos puede ayudar mucho cuando tenemos algún problema digestivo, como hemos comentado antes, las especias pueden ser grandes aliadas a la hora de proteger nuestros estómagos.

La cúrcuma puede ayudar a nuestro sistema inmune, ayuda a mantener a raya el colesterol e incluso se investiga los beneficios que puede aportar durante los tratamientos oncológicos.

No hay que abusar

Según la OCU, el Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha evaluado el riesgo del consumo de complementos alimenticios que contienen curcumina y ha llegado a la conclusión de que la curcumina impide una correcta absorción del hierro por lo que no se recomienda su consumo a menores y embarazadas.

Seguro que te interesa:

¿Es seguro utilizar especias caducadas en nuestros platos?

Novamas » Vida

Publicidad

--video-list article--aside-video-list">
Sidra y cerveza

¿Qué engorda menos la sidra o la cerveza?

Agua con gas en un vaso

¿Es saludable beber agua con gas?

Publicidad