NovaMás » Vida

¡CUIDADO!

Errores típicos que cometemos al usar el horno

¿Sabes cuáles son los errores más típicos que cometemos al hacer uso del horno?

Publicidad

El horno es uno de los electrodomésticos que más usamos, sin embargo, hay ciertos hábitos que muchos no utilizamos correctamente, de manera que aquí te mostramos los errores más comunes que cometemos al hacer uso de este electrodoméstico:

  • Utilizar los recipientes que no son los adecuados, y es que, hay que utilizar siempre vidrio, acero inoxidable, aluminio o hierro; nunca debes meter recipientes de plástico, ya que se te derretirán ocasionando problemas mayores.
  • No prestar atención a la limpieza del horno puede estropear todos tus platos, por ello, si tu horno no cuenta con un sistema de auto-lavado es importante que lo limpies con agua y elimines la grasa después de usarlo.

Limpiar el horno
Limpiar el horno | iStock

  • Cada alimento debe ir a una altura determinada, si no los colocas donde deben ir situados el producto final puede ser mucho más desastroso del resultado que esperas. En la parte de arriba, donde se acumula más calor, debes colocar los alimentos que necesiten una cocción rápida, en el centro los pescados y abajo del todo las carnes.
  • No precalentar el horno es otro error muy común, el cual puede provocar que la comida no se haga por completo.
  • Resiste la tentación de abrir la puerta cada dos por tres, pues con ello solo conseguirás que el calor almacenado dentro del horno salga ralentizando el cocinado y pudiendo estropear el plato que estamos preparando; lo ideal es mirar a través del cristal.
...

Seguro que te interesa

Sartén, horno o microondas: ¿Cómo asar castañas en cada uno de los casos?

Publicidad