Novamas » Vida

CUIDA DE TUS ELECTRODOMÉSTICOS

Los dos mejores trucos para limpiar la rejilla del horno de forma fácil y rápida

Si eres de esos que siempre se olvidan o dejan para luego limpiar la rejilla del horno te contamos dos trucos para limpiarla fácilmente sin que sea misión imposible.

Publicidad

Limpiar el horno puede ser una de las tareas más tediosas del hogar. La rejilla de este electrodoméstico se cubre de suciedad, grasa y trozos de comida quemada que pueden resultar realmente difíciles de eliminar. Por ello, en el vídeo te mostramos ciertos trucos efectivos para que la rejilla de tu horno quede como nueva.

Una de las formas más sencillas para retirar las manchas consiste en calentar la rejilla dentro del horno y cubrir las barras con un poco de mantequilla o aceite, teniendo cuidado de no quemarte. Deja que actúe durante algunos minutos y después frota la suciedad hasta retirarla con un estropajo de metal. Si no tienes este producto de limpieza, puedes optar por hacer una bola con papel de aluminio y utilizarlo para el mismo fin.

Por otro lado, las toallitas para la secadora también son muy efectivas a la hora de eliminar las manchas. Tan solo necesitarás un recipiente grande donde entre la rejilla del horno, aunque puedes llevar a cabo este método en la propia bañera o plato de ducha. Cubre todo el interior del recipiente o la superficie que utilices con toallitas para la secadora y después coloca la rejilla encima. Llena el recipiente con agua suficiente y añade un poco de jabón para platos. Deja que repose durante toda la noche y al día siguiente utiliza las toallitas para frotar las barras metálicas. El desengrasante ayudará a desincrustar la grasa, y las toallitas de la secadora ayudarán a deshacerte de las manchas.

Es recomendable limpiar la rejilla del horno después de cada uso, ya que de lo contrario la grasa y los restos de comida quemados se incrustaran en los metales y será más difícil de eliminar. Al limpiarla cada vez que la usemos, será mucho más fácil retirar la suciedad, y bastará un poco de agua, jabón y un estropajo para hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para ahorrar energía cuando uses el horno

Publicidad