¡INTÉNTALO!

Dormir con calcetines te ayudará a pasar mejor la noche

¿Eres de las personas que prefiere no usar calcetines a la hora de dormir? Posiblemente, a partir de ahora, los emplees con más frecuencia para dormir media hora más y lograr un mejor descanso. A continuación, te explicamos las ventajas de llevar puestos unos calcetines por la noche.

Hyliacom

Publicidad

Seguro que con la llegada del invierno para evitar el frío te abrigas con un jersey y te tapas con una manta para entrar en calor. Sin embargo, debes saber que existe otra forma para mantener la temperatura corporal por la noche. Por extraño que parezca, dormir con calcetines puede contribuir a conciliar y mantener el sueño, ya que ayuda a regular la temperatura corporal.

No mucha gente usa este truco y creen que es algo imposible, sin embargo, para otros dormir con calcetines es algo imprescindible durante las noches más frías del invierno. De hecho, hay personas a las que les gusta tener los pies protegidos sin importar la época del año, y otros que ni siquiera apuestan por esta prenda para calentar el cuerpo. Debes saber que existen ventajas cuando duermes con calcetines, te lo explicamos a continuación.

¿Calcetines cuquis? Sé feliz, anda
¿Calcetines cuquis? Sé feliz, anda | Agencias

Cuáles son los aspectos positivos de dormir con calcetines

1. Dormir con calcetines ayuda a entrar en calor y sobre todo a conservarlo durante más tiempo.

2. Ayuda a dormir más rápido y sobre todo puedes dormir 30 minutos más. Esto se debe a que una vez que los pies están calientes, le envía una señal al cerebro y le indica que ya es hora de descansar.

3. Ayuda a aumentar la temperatura de los pies, por lo que el cuerpo está más cálido.

4. Mejora la hidratación de los pies. Una vez que apliques crema se aconseja ponerse calcetines para que se hidraten más rápido.

Sin embargo, aún usando calcetines ¿tienes los pies fríos? Si solamente te sucede de forma puntual durante el invierno, es muy común. Sin embargo, si es algo que sucede a diario y durante todo el año puedes padecer anemia, diabetes o problemas de salud mental como la ansiedad. Por ello, se aconseja acudir a un médico para que te asigne un tratamiento y así evitar tener los pies fríos.

Novamas » Vida

Publicidad