Novamas » Vida

UN POSTRE CASERO

Deliciosa y sencilla receta de helado de fresa con ingredientes naturales

Sigue paso a paso esta receta con pocos ingredientes para refrescar las tardes más calurosas.

Newsflare

Publicidad

Ya quedan pocos días de verano, pero esto no es excusa para dejar de comer los postres típicos de la estación y más si se pueden hacer cómodamente en casa. La receta que muestra este vídeo es muy sencilla, además de contener ingredientes naturales, ideal para pasar un momento en familia y luego disfrutar el resultado todos juntos.

Los ingredientes que se necesitan son:

  • 250 gramos de fresas naturales.

  • Una taza de leche.

  • Una taza de leche condensada.

  • 50 gramos de azúcar, que podemos añadir de forma opcional si queremos que los polos tengan un extra de dulzura.

Como utensilios de cocina necesitaremos:

  • Una batidora eléctrica.

  • Un par de boles.

  • Moldes especiales para hacer polos.

  • Palos de madera.

PASOS A SEGUIR

El primer paso es triturar las fresas y la leche hasta que quede una especie de batido. Una vez hecha esta mezcla, añadimos la leche condensada y el azúcar, si queremos, y volvemos a mezclar todo con la batidora, para asegurarnos de que no quedan grumos que luego se puedan notar en los polos.

Con esta deliciosa mezcla rellenamos los moldes ayudándonos de una jarra e introducimos los palos de madera con los que los sujetaremos a la hora de comerlos. Recordemos que la mezcla no ha de quedar demasiado líquida para que los palos se sujeten bien y no se caigan hacia los lados del molde.

Tras estar tres horas aproximadamente en el congelador, desmoldamos los polos con cuidado de no romperlos. Podemos comerlos tal cual o decorarlos de una manera más sabrosa, como propone el vídeo: mojarlos en chocolate derretido. Si decidimos esta opción, podemos decorarlos después con cualquier cosa, como virutas de chocolate, ralladura de coco, trozos de frutos secos... Esto le añadirá un extra a los polos que hará que los disfrutemos mucho más. Una vez decorados, estarán listos para comer al instante, antes de que se derritan. Aprovecha los últimos días de calor para refrescarte con esta idea, que podrás recrear con tu fruta favorita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Publicidad