NovaMás » Vida

EJEMPLO DE ENTRENAMIENTO COMPLETO

Cuáles son los mejores ejercicios si tu objetivo es vivir más años

Dedicamos demasiado tiempo a vernos guapos, cuando lo realmente importante es vivir más años y con más salud. Estos ejercicios te ayudarán a conseguirlo.

Publicidad

En una sociedad demasiado centrada en el peso y la apariencia, tendemos a olvidarnos de cuál es el objetivo real de hacer deporte.

Si tu meta es llegar a mayor con la mejor condición física posible, necesitas trabajar muy especialmente la fuerza, el equilibrio y el corazón. Esta semana te propongo una tabla que engloba estos tres propósitos.

Te recomiendo que atiendas muy bien a la técnica que describo y muestro en el vídeo para evitar lesiones mientras lo pones en práctica.

Sentadilla con silla

Una de las principales dificultades con la edad es la capacidad de sentarse y levantarse con agilidad. De ahí que un buen ejercicio para mantenerse en forma sea la sentadilla con silla:

Con los pies al mismo ancho de tus hombros, flexiona las rodillas hasta que notes la silla en tu trasero. Baja despacio y de forma controlada y regresa arriba justo después de haber dejado caer tu peso. Te recomiendo empezar por 3 series de 15 repeticiones.

Step up

Otro ejercicio de fuerza que te ayudará a subir y bajar escaleras con agilidad, o a subirte a una altura para alcanzar algo es el Step Up:

Deja un pie fijo sobre una silla, un banco o un step y sube y baja el otro hasta 20 veces. Son 3 series con cada pierna.

Equilibrio

Para trabajar el equilibrio, un ejercicio sencillo pero muy útil es el de mantenerte a la pata coja. Primero, 10 segundos con los ojos abiertos. Justo después y sin bajar el pie, otros 10 con los ojos cerrados. Si consigues llegar al minuto sin caerte, cambia de pie y vuelve a empezar.

Subida y bajada a un escalón

Y para completar, un ejercicio cardiovascular muy interesante es el de subida y bajada a un escalón: Sube un pie seguido del otro y vuélvelos a bajar en el mismo orden. Se trata de coger velocidad para que el entrenamiento de tu corazón sea efectivo.

No significa que debas practicar varias veces por semana y hasta la vejez estos cuatro ejercicios. Está tabla es un ejemplo de entrenamiento que satisface todas las necesidades básicas de mantenimiento, pero un profesional podrá recomendarte diferentes actividades para el mismo fin.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuatro mitos sobre el gimnasio que es hora de enterrar

Publicidad