Novamas » Vida

ENTRENAMIENTO PARA ELEVAR Y FORTALECER

Cuánto tiempo y cómo entrenar glúteo para obtener resultados en menos tiempo

Un glúteo fuerte y elevado requiere tiempo y trabajo, aunque con constancia puedes comenzar a ver resultados en menos tiempo de lo que esperas.

Publicidad

¿Te gustaría darle a tu cuerpo un aspecto más tonificado? Para el trabajo de glúteo, te recomiendo empezar con esta rutina 3 veces por semana. Está pensada para comenzar a elevar y fortalecer, aunque es imprescindible que este entrenamiento vaya evolucionando para no estancarte.

Ejercicio 1:

Sitúate delante de una silla como si fueras a sentarte en ella, pero en vez de eso, apoya el empeine derecho sobre ella. El espacio te tiene que permitir ejecutar sentadillas cómodamente. Repite 20 veces y cambia de pierna. Son 3 series con cada una.

Ejercicio 2:

Con la misma silla detrás de ti, realiza el mismo el movimiento que harías para sentarte, pero con control, sin dejar caer el peso de tu cuerpo. Tienes que llegar a apoyar el culo, peor de forma muy controlada, para volver a levantarte inmediatamente. Cuando hayas repetido 30 veces, descansa y vuelve a empezar hasta completar 4 series del ejercicio.

Ejercicio 3:

Cruza una pierna por detrás de la otra, como si intentaras alcanzar con ella algún objeto alejado. Esa rodilla deberá tender a aproximarse al suelo dentro de lo posible. Son 20 repeticiones antes de cambiar de pierna. Son 3 series con cada una.

Ejercicio 4:

Túmbate boca arriba en frente de la silla y sitúa los pies sobre ella. Utilízala de apoyo para elevar la cadera. Notarás el peso sobre la zona alta de la espalda. Vuelve a bajar de manera controlada y repite 10 veces. Son 3 series con descansos de 15 segundos.

Como ves, se trata de un entrenamiento compatible con las vacaciones, pues sólo necesitarás disponer de una silla y dejar a un lado la pereza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Entrenamiento 'Full body' con la única ayuda de un TRX

Publicidad