Novamas » Vida

ENTRENAMIENTO DE ABDOMEN

Qué hacer con esa grasilla en la zona de la tripa que no se va pese a todos tus esfuerzos

La grasa no se quema de forma localizada, por lo que el entrenamiento abdominal no te ayudará expresamente a reducir esa zona. La tabla que esta semana te propongo ayudará a que lo que aflore sea un abdomen fuerte y definido.

Publicidad

Al contrario de lo que se suele creer, hacer muchos abdominales no te ayudará a reducir concretamente la grasa de la cintura. La práctica de deporte, así como una alimentación saludable, te ayudarán a reducir el porcentaje de grasa corporal, pero no expresamente la tripa.

El deporte y una dieta que dé prioridad a las frutas y vegetales, los cereales integrales y que reduzca el porcentaje de procesados marcarán el camino adecuado y suficiente.

La tabla específica para abdomen que te propongo esta semana contribuirá a una pérdida de grasa global. Te ayudará a ver aflorar un abdomen fuerte y definido, pero como siempre te recomiendo, lo ideal es que compagines el entrenamiento cardiovascular con el de fuerza.

Además de perder grasa, un abdomen fuerte te ayudará a mantener una posición erguida y te librará de dolores típicos del paso de los años:

Thruster

Ejecuta una sentadilla con los brazos flexionados y con una mancuerna en cada mano. Si no tienes en casa, te servirán dos botellas de agua o dos cartones de leche. En cada subida, extiende los brazos y vuelve abajo de modo que los puños nunca bajen de la altura de los hombros. Realiza 3 series de 20 repeticiones con 15 segundos de recuperación entre ellas.

Escalador

Con las palmas de tus manos en el suelo, estira tu cuerpo, pero adelanta más una pierna. Se trata de intercambiar la posición de un pie y el otro a la mayor velocidad posible durante 15 segundos. Son 3 series con 10 segundos de recuperación entre ellas.

Lunge alterno con salto

Efectúa una zancada amplia hacia adelante y procura que la rodilla contraria se aproxime al suelo. También aquí se trata de intercambiar la posición de una pierna con la de la otra, esta vez mediante un salto. Son 3 series de 30 repeticiones con descansos de medio minuto entre ellas.

Plancha alta con desplazamiento de manos

Este ejercicio es algo diferente a la plancha tradicional. En vez de apoyar los antebrazos en el suelo, apoya las palmas de las manos y mantente en esa posición durante 15 segundos. Descansa muy brevemente y repite de nuevo hasta 5 veces.

Te animo a que cambies el chip y apuestes en primer lugar por cuidarte. La reducción de peso, si te preocupa, irá de la mano, pero no parece razonable sacrificar la salud en esa búsqueda del cuerpo socialmente perfecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Entrenamiento de abdomen en casa en menos de 10 minutos

Publicidad