Novamas » Vida

TRUCO

Cómo limpiar el calentador de manera efectiva y eliminar todo rastro de cera

¿Existe alguna forma de limpiar la cera del calentador de manera efectiva y olvidarnos de ella? La respuesta es afirmativa y te lo contamos cómo hacerlo.

Publicidad

Cuando decidimos depilarnos ciertas zonas del cuerpo, encontramos una enorme variedad de métodos de depilación. Sin embargo, cuando se trata del rostro, mientras que no es nada recomendable afeitarse con cuchilla, otras técnicas como la decoloración, el uso de pinzas, hilo o cera son las mejores opciones para evitar problemas cutáneos. Eso sí, siempre y cuando se sepa cómo llevar los métodos a la práctica.

A pesar de que la cera es algo dolorosa, arranca el vello de raíz y permite que el pelo del rostro tarde más en volver a aparecer. Si decidimos hacerlo por cuenta propia en casa, generalmente usamos un calentador. No obstante, muchas veces la cera acaba cayendo encima del aparato y es bastante difícil de eliminar cuando se enfría.

¿Existe alguna forma de limpiar la cera del calentador de manera efectiva y olvidarnos de ella? La respuesta es afirmativa y te lo contamos todo en el vídeo.

¿Cómo eliminar la cera del calentador sin mucho esfuerzo?

Uno de los remedios caseros que tenemos al alcance de nuestra mano es utilizar algún producto desengrasante para limpiarlo. Es importante que tenga esta característica, ya que este tipo de limpiadores cuentan con las propiedades necesarias como para eliminar cualquier tipo de suciedad de manera fácil. Para emplearlo sobre el calentador es importante verter el producto sobre un trapo de microfibras y a continuación frotar poco a poco hasta que la cera se desprenda sola.

Si todavía queda cera acumulada, otro truco es emplear acetona. Sus características disolventes lo hacen el producto perfecto para limpiar la suciedad del calentador. La cera se desprende fácilmente, pero es importante aplicar una pequeña cantidad sobre un trapo. La acetona es un producto muy fuerte que podría afectar al material del aparato.

Por último, tenemos la opción de utilizar un solvente específico para esta hazaña. Lo podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda cosmética y sirve para diluir los residuos de cera. El modo de empleo es bien sencillo: bastará con aplicar un poco de producto en un algodón desmaquillante o en un paño, frotar sobre las áreas afectadas y listo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Guía completa de la depilación con cera en casa: lo que debes y no debes hacer

Publicidad