¡ASÍ DE FÁCIL!

Cómo guardar la decoración navideña para ahorrar espacio

Guardar adecuadamente los adornos de Navidad, una vez que terminan las fiesta, puede ahorrarte tiempo y sobre todo espacio, por lo que un correcto almacenaje hará que se conserven mejor y podrás usarlos durante más tiempo. Solamente debes seguir los siguientes consejos.

Eñe

Publicidad

STORIES

Tras la llegada de los Reyes Magos es hora de despedir la Navidad hasta el próximo año, por lo que toca guardar los adornos navideños y volver a la rutina. Aunque no existe un día para retirar la decoración navideña y depende de cada uno, se aconseja hacerlo cuanto antes. Si tienes pereza, déjala de lado y hazlo lo antes posible.

Una vez que estés mentalizado, lo primero que debes hacer es desmontar los adornos y el árbol de Navidad y guardarlo de la mejor manera posible para que el próximo año te lo encuentres en perfectas condiciones y puedas darle otro uso. Por esta razón, a continuación, te explicamos los trucos que te pueden ayudar a optimizar el espacio que ocupan y conservarlos mejor.

Consejos para ahorrar espacio a la hora de guardar la decoración de Navidad

1. Utiliza cajas de plástico transparentes y etiquétalas para preservar mejor los objetos del polvo y la humedad. Además, los adornos se pueden apilar fácilmente reduciendo el espacio que ocupan y sobre todo facilita la identificación de lo que hay en su interior a simple vista.

2. Intenta deshacerte de los adornos que se hayan estropeado o que pienses que no volverás a usar nunca más, de esta forma, ahorrarás espacio y no te ocuparán demasiado sitio.

3. Conserva siempre los embalajes originales de los adornos, por lo que siempre que compres un nuevo elemento decorativo, no lo tires y guárdalo para facilitar el almacenaje.

Corona de Navidad
Corona de Navidad | Pexels

4. Si tu árbol es de los que se monta rama a rama, debes desmontarlo ordenando las ramitas por tamaños e identificarlas con números o colores, pero primero quítale el polvo. De esta forma, el próximo año no tendrás ningún problema a la hora de armarlo nuevamente.

5. Posiblemente las bolas del árbol se rompan con frecuencia, para ello, debes usar cajas de zapatos con separadores de cartulina o cajas de huevos. Así estarán más protegidas y sobre todo apenas ocuparán espacio.

6. Para evitar enredos y minimizar el espacio al guardar las guirnaldas y las luces, debes aprovechar cualquier canutillo de cartón o si no tienes ninguno, puedes comprar una cartulina para enrollarlas. Otra opción es meterlas enrolladas en bolsitas individuales para evitar que se estropeen.

7. Guarda los adornos planos en bolsas transparentes individuales y ordénalos por tamaños.

Novamas » Vida

Publicidad