ASÍ DE FÁCIL
Cómo evitar que salgan pelotillas en los calcetines
¿Tras lavar los calcetines que compraste hace poco le han salido las famosas bolitas? Existen varios trucos que reducen su aparición, a continuación, te explicamos cómo evitar que salgan esas pelotillas tan poco estéticas.
Publicidad
Con el tiempo y el uso de la lavadora a las prendas de ropa les suelen salir las famosas bolitas tan molestas que hacen que nuestra ropa parezca vieja y usada. Esto ocurre porque lavado tras lavado las fibras se desprenden de la tela hasta formar esas pelotillas. Aunque es prácticamente imposible evitarlas, no debes preocuparte porque existen trucos para retrasar su aparición y evitar considerablemente su presencia.
Cómo reducir su aparición
1. Un buen truco es procurar que no se produzcan roces con prendas de otros tejidos cuando vayas a lavarlos. De esta forma, debes evitar llenar la lavadora en exceso y sobre todo no olvides usar bolsas de lavado para separarlos del resto de la colada.
2. Evita el uso de detergente en polvo y sustitúyelo por uno líquido, ya que suele ser más agresivo para las prendas y hace que aparezcan pronto las pelotillas.
3. Se recomienda lavar con agua fría los calcetines, ya que cuanto más caliente sea el agua más se estropearán los tejidos.
4. No olvides usar suavizante en tu rutina de lavado de ropa, ya que ayuda a que los calcetines duren más tiempo, por lo que se reduce considerablemente la aparición de las bolitas.
5. Si los calcetines que has comprado son de lana, debes saber que antes de estrenarlos se recomienda congelarlos cuando aún estén en perfectas condiciones. Para ello, mételos en una bolsa de congelar alimentos y ponlos en el congelador hasta que se hayan congelado por completo. Posteriormente, sácalos y deja que se descongelen. Con este truco harás que las bolitas desaparezcan por completo y tus calcetines duren más de lo previsto.
Si ya ha sucedido y han aparecido las famosas pelotillas existe una solución que podrá ayudarte a deshacerte de ellas. En algunos comercios venden unas máquinasdestinadas a eliminar las pelotillas, sin embargo, si prefieres un truco casero solamente necesitarás cinta adhesiva. Para ello, coloca un pedazo en las zonas afectadas, pégalos y despega la cinta adhesiva tantas veces como sea necesario hasta que hayas conseguido eliminar todas las pelotillas.
Publicidad