Novamas » Vida

TRUCOS CASEROS

Como cuidar de los calcetines para que no les salgan agujeros ni pelotillas

Te mostramos algunos trucos para que conserves mejor los calcetines y duren más tiempo.

Publicidad

En primer lugar, debes saber que la rotura de los calcetines se debe principalmente a la forma de lavarlos y secarlos. Son prendas que suelen fabricarse con algodón, tejido que necesita un ciclo para ropa delicada con agua fría. Además, a la hora de lavar a máquina los calcetines también es recomendable darles la vuelta para evitar que se acumulen pelusas en el exterior.

Otro consejo importante para prolongar su durabilidad es dejar que se sequen al aire libre. Introducirlos en repetidas ocasiones en la secadora puede debilitar su propiedad elástica, provocar la aparición de pelotillas e incluso hacer que la prenda pierda parte de su tejido.

Para evitar que esta prenda se desgaste antes de tiempo también es importante evitar andar solo con los calcetines por casa, ya que están diseñados para aportar comodidad cuando usamos zapatos, y usarlos para caminar por casa solo hará que aparezcan manchas imposibles de eliminar.

Además, es importante cuidar tus pies, ya que la mayoría de los agujeros que aparecen en los calcetines se forman alrededor de los talones y los dedos. Esto suele deberse a que las uñas están demasiado largas o la piel de los talones muy áspera, lo que hace que se desgaste el tejido. Por ello, procura mantener las uñas de tus pies bien cortadas y los pies hidratados.

Por último, si quieres conseguir que tus calcetines duren mucho más tiempo, procura utilizar una talla correcta de esta prenda, al igual que unos zapatos adecuados para tus pies. Las tallas pequeñas ejercerán demasiada presión en la prenda y las grandes crearán demasiada fricción debido al desplazamiento del pie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Dormir con o son calcetines? Por qué deberías hacerlo

Publicidad