¡NO LO HAGAS!

Cómo evitar picar entre horas

Comer entre horas es lo más habitual para la mayor parte de las personas, sin embargo, no suelen consumir alimentos saludables, sino productos con muchas grasas saturadas. A continuación, te damos varios consejos para evitar caer en la tentación.

Eñe

Publicidad

STORIES

¿Sueles picar comida con frecuencia? Comer entre horas es una mala costumbre que a muchas personas les hace engordar demasiado, algo que hay que evitar. Si tu objetivo es controlar el peso, el picoteo no es un buen aliado. De hecho, cuando picas sueles comer alimentos grasos con gran cantidad de azúcar o de sal. No te preocupes porque a continuación, te explicamos varios trucos para evitar comer entre horas y gracias a estos consejos esquivarás la tentación de ingerir alimentos constantemente.

- Comer 5 veces al día en lugar de 3, y que sean comidas ligeras. Una de las mejores opciones para solucionar esta rutina es planificar bien las comidas, seguir una dieta saludable y comer despacio. Además, siempre debes intentar comer más o menos a la misma hora y estar bien nutrido, ya que de esta forma evitarás caer en la tentación y tu estómago estará más saciado.

- Deja pasar un mínimo de 3 horas entre comidas para que los azúcares en la sangre se estabilicen. En ningún caso debes saltarte el desayuno, ya que es la comida más importante del día y te proporcionará la energía necesaria para hacer frente a la jornada. Si te lo saltas sentirás hambre y tendrás la necesidad de comer constantemente entre horas.

- Aliméntate de carbohidratos complejos, fibras y proteínas para mantener una buena regulación del intestino, acelerar el metabolismo y sentirte saciado durante más horas. En caso de que ingieras un exceso de carbohidratos simples y refinados en tu organismo, el azúcar en sangre aumentará y será perjudicial para la salud. Por ello, evita consumir pan blanco y sobre todo bollería industrial.

- No tengas a la vista dulces y alimentos apetecibles que contengan mucha grasa. Si tienes la comida delante lo más normal es que caigas en la tentación. Por ello, cuando vayas al supermercado compra alimentos saludables y evita aquellos con grasas saturadas.

¿Ayuno intermitente o 5 comidas al día?: Lo mejor es la alimentación intuitiva
¿Ayuno intermitente o 5 comidas al día?: Lo mejor es la alimentación intuitiva | iStock

- Descansa bien, ya que, según un estudio realizado por la Universidad de Columbia, las mujeres que duermen 4 horas diarias ingieren por encima de 300 calorías más que aquellas que duermen 8 horas. Por lo que, aumenta la necesidad de picotear por el estrés y la ansiedad que provoca no dormir en condiciones.

- Intenta estar ocupado y tener un día productivo. De esta manera, evitarás el aburrimiento y los nervios, ya que provocan ganas de picar entre horas.

- Compra fruta y verdura, y mantenlo a la vista, porque en caso de caer en la tentación te llenarás de alimentos saludables y beneficiosos para la salud.

- Por último, ten siempre a la vista 1 botella de agua e intenta beber constantemente porque te ayudará a que te sientas más saciado y te mantendrá hidratado.

Novamas » Vida

Publicidad