EVITA LOS ATRACONES

Cómo controlar el hambre

Tener hambre es normal, aunque cuando pasamos demasiado tiempo sin comer, el hambre puede provocar que a la hora de comer nos peguemos un atracón. Para controlarlo fundamentalmente debes comer despacio, beber mucha agua y sobre todo no saltarte ninguna comida. A continuación, te damos más detalles.

Eñe

Publicidad

STORIES

La sensación de hambre es normal si llevas tiempo sin comer, ya que es la manera en la que el cuerpo se asegura y te recuerda que debes comer para recibir la energía necesaria para seguir funcionando correctamente. Sin embargo, a veces el apetito que se siente parece estar fuera de control, por lo que suele acabar en atracones poco saludables.

Los ataques de hambre, esa ansia descontrolada por comer de repente puede llevarte a que te atiborres de alimentos que no te convienen para seguir una dieta equilibrada. Si te pasa de vez en cuando, no te preocupes, porque existen maneras para dominar esos impulsos que pueden pasarte factura en la báscula. Si te pasa a menudo, quizá debas consultar con un profesional ya que puedes estar sufriendo algún tipo de trastorno alimenticio.

Comer pan
Comer pan | iStock

Cómo evitar atracones de comida

1. Bebe muchos líquidos antes de las comidas. Ingerir líquidos antes de comer hará que te sientas saciada y sobre todo frenará tu apetito voraz. Es una de las formas que debes tener en cuenta para evitar comer de manera incontrolada.

2. Inicia las comidas con caldos caseros. Esta opción permite rebajar la sensación de hambre.

3. Establece un horario de comidas, por lo que debes intentar comer todos los días a la misma hora y cumplirlo a rajatabla.

4. No te saltes ninguna comida, ya que cuando llegue la próxima hora de comer estarás tan hambriento que devorarás todo lo que te pongan delante.

5. Aleja de tu vista aquellos alimentos que pueden tentarte a consumirlo cuando no tienes hambre. Si las tienes delante se hará muy duro no caer en ellas.

6. Intenta consumir alimentos saludables como frutas, frutos secos o yogur si te da hambre entre horas.

7. En las principales comidas procura incluir productos que te hagan sentir saciedad por más tiempo, como las carnes, legumbres o huevos.

8. Por último, sírvete en platos pequeños y come despacio, ya que la sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar al cerebro, por lo que si comes lentamente darás tiempo a tu cerebro para que reconozca que estás lleno y así evitar comer de más.

Una vez que lleves a cabo estos consejos, conseguirás evitar atracones innecesarios en tu día a día, por lo que intenta llevar una dieta equilibrada e introduce alimentos saludables en tu rutina alimenticia diaria.

Novamas » Vida

Publicidad