SALUD

Caminar por la playa: Estos son los beneficios que produce en tu cuerpo

Los paseos por la playa aportan numerosos beneficios. Te contamos algunos de ellos para que durante este verano aproveches y realices esta actividad.

Eñe

Publicidad

Uno de los sitios por excelencia para las vacaciones de verano es ir a un destino de playa. Además de los baños en el agua de mar y tomar el sol una de las actividades más recomendables cuando estamos en la playa es poder pasear descalzos por la arena.

Beneficios de pasear por la playa

Esta actividad es muy completa. En primer lugar, tiene beneficios sobre nuestra musculatura, fortaleciendo la gran parte de los músculos de las piernas, mucho más que cuando lo realizamos sobre suelo firme. Esto se debe principalmente a que en la orilla existe cierto desnivel, provocando que hagamos mucho más esfuerzo con la pierna que se encuentra más abajo. Por lo tanto, para obtener un beneficio equilibrado en la actividad de los paseos sobre la playa, es necesario volver sobre tus propios pasos, de esta manera el ejercicio será completo. Si no queremos hacer sobreesfuerzos, a la hora de pasear, tenemos que realizarlo sobre las diferentes zonas en la que la arena sea mucho más compacta.

Chica paseando por la playa
Chica paseando por la playa | Pixabay

Por otro lado, esta actividad también fortalece los huesos ya que la fuerza que ejerce sobre la pisada y el propio movimiento del cuerpo. Además, ayuda a quemar un gran número de calorías porque se realiza un esfuerzo mucho mayor, que al andar sobre otras superficies. Esta actividad activa el flujo sanguíneo y es un exfoliante natural para los pies, ya que elimina gran parte de las pieles muertas especialmente de nuestros talones.

Por último, el sonido del mar provoca un estado de relajación y mejora del estado de ánimo. Por ello realizar paseos por la orilla es tan recomendable y nos aporta grandes beneficios.

Novamas» Vida

Publicidad