NovaMás» Vida

TRUCOS

Cama para mascotas: ¿Cómo eliminar el pelo de forma efectiva?

La cama en la que descansan nuestras mascotas es un nido de pelos. Te enseñamos varios trucos para que quede como nueva.

Publicidad

Adoramos a nuestras mascotas, pero todo dueño de una, ya sea perro o gato, sabe que allá por donde van dejan mucho pelo, sobre todo en sus camas. Para mantener tu hogar lo más limpio posible, también es necesario ocuparse de los objetos que utilizan nuestras mascotas. En estas camas especiales para ellas, pasan la mayor parte del tiempo cuando descansan, y es por ello por lo que se pueden acumular grandes cantidades de pelo que pueden ser muy difíciles de eliminar por completo.

Sin embargo, existen algunos trucos que podemos seguir para dejar sus camas como nuevas y así evitar la suciedad o los malos olores que puedan generar.

Cómo eliminar el pelo de la cama de nuestras mascotas

Los guantes de goma son uno de los objetos que podemos utilizar para eliminar el pelo de nuestros perros o gatos de sus camas. Son los guantes que solemos utilizar para algunas tareas del hogar, por lo que seguramente los tendrás por casa y si no, los podrás encontrar en cualquier supermercado.

La característica especial con la que cuentan estos guantes de goma son unas pequeñas protuberancias en la palma que, al crear fricción, el pelaje queda pegado en el material. Puedes potenciar el efecto humedeciéndolo con un poco de agua.

Otro truco que tienes que apuntar, es un remedio a base de una solución de suavizante para la ropa y agua. Para crear esta solución, solo tendrás que diluir a partes iguales en un pulverizador la cantidad de suavizante y agua que quieras. Después agítalo para que se mezclen y luego solo tendrás que vaporizar sobre la superficie dejándolo actuar unos minutos.

Por último, con ayuda de una esponja con poros gruesos y ligeramente húmeda, frota por todas las zonas afectadas. Los pelos de tu mascota saldrán con mucha facilidad y además se quedará un olor a limpio muy agradable.

También puedes usar el secador con la opción de aire frío para levantar los pelos que hayan podido quedarse en la superficie de las camas. Luego ayúdate de un rodillo para quitarlos sin ningún esfuerzo.

Seguro que te interesa...

¿Cada cuánto y cómo debes bañar a tu mascota?

Publicidad