NovaMás » Vida

CUIDA TUS DIENTES

Así es cómo deberíamos cuidar nuestros dientes en cada comida

¿Cuál es la rutina de salud dental que tendríamos que haber seguido durante estas fechas?

Publicidad

La temporada navideña es la excusa perfecta para saltarnos las reglas en lo que a comidas se refiere. Es el momento en el que es tradición degustar algunas delicias y tentaciones pero, sin embargo, una mala higiene dental puede pasarnos factura. ¿Cuál debería de haber sido nuestra rutina durante estas fechas?

A pesar de que generalmente esperamos a llegar a casa para lavarnos los dientes, deberíamos hacerlo 30 minutos después de haber comido, especialmente si hemos consumido frutos secos o alimentos ricos en azúcar.

No obstante, si no tenemos la oportunidad de hacerlo, deberíamos limpiar los dientes antes de cada comida con una pasta sin flúor, ya que protege y ayuda a prevenir la formación de nueva placa bacteriana.

En caso de no tener intolerancia a la lactosa, es importante empezar las comidas comiendo queso. ¿El motivo? El queso aumenta la cantidad de saliva en la boca, que es la forma natural del cuerpo de mantener unos niveles de pH saludables. Además, se libera una barrera que protege el esmalte de los dientes frente a los ácidos de otros alimentos.

Finalmente, el último cepillado del día es el más importante porque por la noche se acumulan bacterias y restos de alimentos. La boca se convierte en un caldo de cultivo, por lo que no podemos olvidarnos de limpiar los dientes durante al menos tres minutos si no queremos que las comidas nos obliguen ir al dentista.

Seguro que te interesa...

Así es cómo deberíamos enjuagar el cepillo de dientes después de cada uso

Publicidad