CONSUME ESTOS ALIMENTOS

Alimentos que contribuyen a que te sientas más feliz

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para tu bienestar y para tu felicidad. Te explicamos qué alimentos debes consumir.

Publicidad

¿Pueden los alimentos aportarnos sensación de felicidad? Aunque parezca increíble hay alimentos que influyen en nuestro estado de ánimo. Lo comprobamos desde el momento en el que sentimos hambre, situación que nos hace estar malhumorados e irritables. De hecho, si mantenemos una dieta desequilibrada durante demasiado tiempo nos provoca un estado de ánimo más negativo. Por ello, comer bien significa vivir mejor y alimentarnos de manera consciente potencia nuestra salud.

De los alimentos que comemos a diario obtenemos una serie de vitaminas y nutrientes como proteínas, grasas e hidratos de carbono. Todo esto es esencial para que nuestro organismo pueda llevar a cabo todas las funciones. Eso sí, las personas no nos alimentamos solamente para subsistir, sino que también lo hacemos para disfrutar y mejorar nuestras emociones.

Atracón de comida
Atracón de comida | wayhomestudio para Freepik

Qué alimentos contribuyen a nuestra felicidad

El consumo de determinados alimentos contribuyen a que nos sintamos más felices gracias a sus propiedades. De hecho, existen nutrientes que están estrechamente relacionados con el humor como son el zinc abundante en el chocolate negro compuesto mínimo por un 60% de cacao, las legumbres como los garbanzos, las espinacas, los espárragos, los lácteos, los cereales integrales, el ajo, el coco, la carne de vacuno, los huevos e incluso el queso.

Además, existe otro nutriente que hace que tengamos esa sensación de felicidad se trata del Omega 3, una grasa poliinsaturada que fortalece las neuronas. Este nutriente se encuentra sobre todo en el pescado como es el caso del salmón, y en otros alimentos como el aceite de oliva virgen extra, las nueces, el magnesio del maíz, los dátiles, los aguacates, las lentejas, el pan integral, el potasio y el triptófano de los plátanos y las almendras.

Se aconseja consumir estos productos de forma diaria, ya que aumenta nuestro bienestar, mejora el humor y las habilidades de concentración.

Seguro que también te interesa...

Los alimentos que no deberías comer nunca en ayunas

Novamas » Vida

Publicidad