CONSEJO

Los alimentos que no deberías comer nunca en ayunas

Hay alimentos que dificultan la digestión si son lo primero que ingerimos y no los acompañamos con nada más. Estos son algunos de ellos.

Hyliacom

Publicidad

STORIES

En algunas ocasiones en las que tenemos mucho hambre, nos da igual qué comer siempre que quedemos saciados. Echamos un vistazo en la nevera y cogemos, literalmente, lo primero que pillamos. Sin embargo, esto podría ser un error, ya que cuando tenemos el estómago vacío, algunos alimentos no van a ser los adecuados para facilitar su digestión si son los primeros que ingerimos.

Por eso, hay que tener en cuenta qué tipo de alimentos son los que sí deberíamos tomar y descartar estos otros que te vamos a contar a continuación. En el vídeo de arriba también podrás informarte de todo.

Alimentos que no debes comer en ayunas

Plátanos
Plátanos | Pixabay

El primer alimento que debemos evitar comer cuando estemos en ayunas, es el plátano. Aunque la fruta sea muy beneficiosa para nuestra salud, esta en concreto puede aumentar la cantidad de magnesio en nuestra sangre debido a su alto contenido de este elemento, pudiendo provocar problemas en los riñones y tiroides.

Otra fruta que tampoco nos va a beneficiar es la pera, ya que sus fibras pueden afectar a la mucosa del estómago y causarnos acidez, algo muy molesto.

Siguiendo un poco encaminados por el mundo frutal, el zumo de naranja como desayuno tampoco es lo más recomendable. Es algo muy común cuando nos acabamos de despertar y sin embargo, puede provocar problemas como gastritis y reflujo si no se acompaña con algo más. Algo similar sucede con el café. Si no tomamos algo después como las tostadas, nos puede dar algún que otro problema o molestia.

Entre horas, también tendemos a comer dulces. Debes saber que comer este tipo de alimentos con el estómago vacío aumenta la glucosa de forma muy rápida, dándonos un subidón de azúcar.

Todos estos alimentos no es que no se puedan tomar, sino que es más recomendable que se acompañen con otros.

Seguro que te interesa...

10 ideas de alimentos que puedes comer entre horas y no engordar

Novamas » Cocina

Publicidad