PELIGRO DE INCENDIO

El aceite acumulado en la campana extractora es una de las principales causas de incendios en la cocina

Según el equipo de emergencias de la Comunidad de Madrid, la grasa acumulada en la campana extractora de la cocina estaría en el 'Top 3' de las causas más comunes que provocan incendios en la cocina.

Campana extractora

Campana extractora Pixabay

Publicidad

STORIES

Aunque mantener una buena limpieza de la cocina es esencial para mantener el espacio libre de bacterias, quizá lo que menos se limpia con asiduidad sea la campana extractora de humos de la cocina. Es probable que la limpies cada vez que realizas una rutina de limpieza a fondo de esta estancia, sin embargo, puede que en el día a día sea un elemento más olvidado.

Sin embargo, como la campana se encarga de absorber el humo mientras cocinamos poco a poco va acumulando grasa, esta grasa puede finalmente provocar un incendio al inflamarse por un aumento de temperatura o debido a una llamarada que ocurra mientras cocinamos algún alimento. Tal y como informa el 112 de la Comunidad de Madrid que asegura que es una de las principales causas de los incendios ocurridos en la cocina.

Por lo tanto, es muy recomendable que no nos olvidemos de este electrodoméstico a la hora de realizar la limpieza y eliminemos esa grasa con cierta periodicidad.

También es aconsejable en la medida de lo posible el tener un pequeño extintor en casa para poder resolver con rapidez una situación de emergencia por fuego.

Seguro que te interesa...

El método definitivo para mantener siempre limpia la campana extractora

Novamas » Vida

Publicidad