NovaMás » Vida

AÑO NUEVO

5 tradiciones de Fin de Año que te traerán buena suerte

Sigue estos consejos para comenzar el 2022 con buen pie.

Tradiciones de Fin de Año

iStock Tradiciones de Fin de Año

Publicidad

Después de un final de año complicado a causa de la llegada de la variante Ómicron a España, muchas personas se están planteando hacer todos los rituales que hagan falta para tener mejor suerte en 2022.

En nuestro país es típico comer las doce uvas al ritmo de las campanadas que marcan la entrada al nuevo año y luego hacer un brindis con nuestros seres queridos. Luego, hay otras tradiciones como llevar ropa interior de color rojo o meter un anillo de oro dentro de la copa de cava o champán con la que vamos a brindar.

Estas son solo algunas de las muchísimas costumbres que existen en todo el mundo para atraer la buena suerte en el Año Nuevo. ¿Quieres saber más? Lee atentamente.

1. Romper platos

¿Te imaginas que tras la cena de Nochevieja alguien viene a la puerta de tu casa y empieza a romper platos? Eso es lo que pasa cada Fin de Año en Dinamarca y a ellos les encanta. Los daneses tienen la tradición de lanzar los platos de la última cena del año contra las puertas de sus seres queridos para desearles un próspero Año Nuevo y mostrarles su cariño y amistad.

Y esta no es la única tradición rara en Dinamarca. A las 12 de la noche, saltan desde lo alto de una silla para sumar un punto extra de suerte para el año que comienza.

2. Pintar la puerta de rojo

Los españoles no somos los únicos que pensamos que el rojo nos traerá buena suerte en el nuevo año. En China también celebran el Fin de Año dando protagonismo a este color, pero ellos de una forma muy distinta: pintan la puerta principal de su casa. En su cultura, el rojo es el color de la buena suerte y la felicidad.

Otra tradición china de Fin de Año son los desfiles de dragones y los espectáculos de fuegos artificiales. Pero, recuerda, ellos no lo celebran el 31 de diciembre, la fecha del Año Nuevo Chino está determinada por el calendario lunar y cambia todos los años. El 2022, año del tigre, comenzará el 1 de febrero 2021 y durará hasta el 21 de enero de 2023.

Puerta roja
Puerta roja | iStock

3. Pasear con una maleta

Si pasas el Fin de Año en países como Colombia o Chile y sacas la cabeza por la ventana a medianoche verás una gran cantidad de gente dando vueltas a la manzana con una maleta. Esta es una tradición extendida en Latinoamérica para desear que el nuevo año esté lleno de viajes y aventuras. Hay quienes aseguran que si llevas el pasaporte dentro, viajarás al extranjero.

Otra costumbre en algunos de estos países es barrer la casa el 31 de diciembre, para alejar las malas vibraciones y empezar el nuevo año sin negatividad en el hogar. ¡Hasta tiran la escoba al terminar!

4. Comer lentejas

No hace falta que miremos muy lejos para adoptar nuevas tradiciones para esta Nochevieja. En Italia, las lentejas no pueden faltar en la cena de Fin de Año. Ya sean estofadas, en ensalada o comiendo una pequeña cucharada. Esta legumbre nos traerá riqueza y dinero en el año que empezamos.

Las braguitas rojas tampoco pueden faltar en el país en forma de bota, ya que ayuda a encontrar la felicidad y el amor durante los siguientes 12 meses. Además, los más supersticiosos creen que esa ropa interior debe ser nueva y regalada. Nada de reutilizar la del año anterior.

5. Lanzar agua por la ventana

Si estás en Uruguay en Fin de Año, ten mucho cuidado cuando se acerque la medianoche, porque, si andas por la calle, te vas a mojar. En este país es típico lanzar agua por la ventana para espantar todo lo malo y dejar que entren las buenas energías. Hay en ciudades que esta tradición se hace el último día laborable del año, a plena luz del día.

Ahora que ya sabes todas estas tradiciones, ¿te la vas a jugar? Si las haces todas, seguro que el 2022 te traerá grandes alegrías. ¡Feliz Año Nuevo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

El accesorio que más triunfa en Nochevieja y que puedes hacerte tú misma.

Publicidad