COMPRAS

Primark comienza a vender online

La compañía irlandesa Primark probará cómo le va en el sector de venta online con algunos de sus productos y solo en 25 tiendas del Reino Unido

Primark

Primark iStock

Publicidad

El impacto de la pandemia de Coronavirus en el comercio fue crítico y todos aquellos que no pudieron adaptarse a esa "nueva normalidad" de la que tanto se hablaba ahora hace dos años, tuvieron bajar persiana.

Las tiendas pequeñas, de barrio, fueron las más afectadas y por más ayudas que recibieron, muchas se vieron abocadas al cierre. Pero las compañías más grandes también tuvieron muchas pérdidas a las que aún tienen que hacer frente.

Primark, por ejemplo, en su último trimestre fiscal ha registrado un volumen de ventas que es un 9% menor al que solía alcanzar antes de que estallara la crisis sanitaria. Esto ha hecho que se plantee medidas para conseguir superar, al fin, los estragos de la pandemia.

Cada vez más cerca de la venta online

A pesar de que Associated British Foods, la compañía propietaria de Primark, siempre se ha mostrado reacia a claudicar ante el sector de venta online, acaba de anunciar que lanzará en su página web un apartado con aproximadamente dos mil productos que podrán comprarse a través de Internet, pero que deberán recogerse en uno de sus locales físicos.

Esta opción se probará, por ahora, con las prendas de moda infantil -que son unos de los productos que más se venden- y solo estará disponible en 25 tiendas del norte de Inglaterra. Será parecido a lo que conocemos como click&collect.

Si funciona y les genera beneficios, podría ocurrir que lo de comprar por Internet en Primark llegue a ser una realidad en España. Con el modelo planteado, aún tendríamos que acudir a la tienda, pero ya iríamos a sabiendas de que nos llevaremos a casa aquel producto que deseamos.

Disponibilidad en tienda

La prueba piloto en la página web del Reino Unido va acompañada de la reciente renovación de su página web, que ahora te permite comprobar si un producto se encuentra en tu tienda más cercana.

Esta puesta a punto de su portal le ha permitido a Primark aumentar en un 60% el tráfico de su web. Algo que ha dado a entender que sus consumidores están ansiosos por poder comprar en su tienda low cost favorita a través de su teléfono móvil y desde cualquier lugar.

¿De dónde es Primark?

A pesar de que Primark nos parezca una tienda de corta trayectoria, lo cierto es que su primera tienda abrió hace más de 50 años en la calle dublinesa Mary Streey, bajo el nombre de Penneys.

Penneys (Primark en Irlanda)
Penneys (Primark en Irlanda) | iStock

La capital de Irlanda fue el origen de esta empresa y allí se abrieron los cinco primeros locales. En 1971 conquistaron la localidad de Cork y en 1973 llegaron al Reino Unido bajo el nombre que todos conocemos: Primark.

Los españoles conocimos Primark en 2006, cuando el grupo abrió su tienda en el centro comercial Plenilunio de Madrid.

Novamas » Moda

Publicidad