PASADO DE MODA
Limpieza de armario: pantalones que ya no se van a llevar este 2023
Te contamos qué 4 pantalones puedes sacar de tu armario para dejar espacio a las últimas tendencias de 2023. Seguro que tienes más de uno acumulando polvo en una percha.
Publicidad
Una vez superado el primer mes de rebajas, seguramente te estés planteando hacer una buena limpieza de armario para dejar más espacio a la ropa nueva. Pero, ¿por dónde empezar? Deshacerte de tu ropa no es fácil, sobre todo cuando te entra la típica duda: "¿y si un día la necesito?".
Por eso, hace falta tener claro el punto de partida y este debe ser tirar las prendas que ya estén pasadas de moda o que ya no te vayas a poner. Da pena, sí, pero lo único que harán es ocupar espacio y dificultar la búsqueda de tu outfit cada mañana. "Pa' fuera lo malo", como dirían Aitana y Ana Guerra.
Para echarte una mano, en NovaMás hemos elegido 4 tipos de pantalones que ya no se llevan y que lo mejor que podrás hacer es reciclarlos -a no ser que sean unos pantalones buenos, entonces los puedes guardar en un altillo por si algún día vuelven a estar de moda-.
Pitillos
Ha llegado el momento de dejarlos ir. Los pitillos han sido nuestra segunda piel durante la última década, pero actualmente no se llevan nada. Si quieres ir a la última, deberás apostar por pantalones más anchos: rectos, acampanados, mom o cargo. Los ajustados pertenecen a la segunda década de los 2000 y ya vamos por el tercer año de la tercera década. Nada más que decir.
Si quieres llevar algo ajustado, apuesta por unos leggings, se llevan mucho más que los pitillos vaqueros. Si no que se lo digan a Kim Kardashian y sus pantaleggings.
Paper bag
De tiro alto y fit holgado, los pantalones paper bag nos salvaron más de un outfit cuando nos sentíamos hinchadas. Pero ahora ha llegado el momento de sustituirlos por unos pantalones de sastre, que también estilizan, visten -mucho- y son tendencia.
Si no te acuerdas de cómo son los paper bag, mira esta foto de Jennifer Lopez paseando por Miami en 2020.
Shorts mini
Los pantalones cortos tipo braguita o muy ajustados ya no se llevaban el verano pasado, pero el próximo van a estar totalmente desfasados. Cuando llegue el calor deberás apostar por vaqueros tipo bermuda o cortos, pero muy anchos, tipo oversize.
Si quieres seguir llevando una parte de abajo provocativa, deberás conseguir una minifalda (muy mini) de tablas y de tiro bajo. Como las que lleva la cantante argentina Emilia Mernes.
Tiro alto
Aunque el titular de este apartado asuste, es una realidad. El tiro extra alto ya no es la última moda. Ahora lo que se lleva son los pantalones de tiro muy bajo que sientan especialmente bien a las chicas muy delgadas con la cintura muy marcada.
Pero como no todas tenemos un tipo de silueta apto para el tiro bajo y se trata de una moda difícil de llevar si no quieres enseñar de más, desde NovaMás recomendamos que comiences probando con los pantalones de tiro medio.
Más Moda
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
- Estilo oversize: cinco razones psicológicas por las que la gente se viste con ropa ancha
- Las primeras pistas del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas: "Si no es distinto no te diviertes"
Publicidad