LUJO A PRUEBA

¿Los bolsos de marca son tan buenos como dicen? Tanner Leatherstein, experto en cuero, los disecciona para comprobarlo

El creador de contenido Tanner Leatherstein se gasta miles de euros en bolsos de lujo y otros productos de cuero para demostrar que no valen el precio que tienen. Te explicamos más sobre este curtidor y empresario que triunfa en las redes sociales.

Bolso de mano verde

Bolso de mano verde Pexels

Publicidad

STORIES

¿Te imaginas gastarte mil euros en un bolso para luego destrozarlo? Esto es precisamente lo que hace el creador de contenido Tanner Leatherstein, nombre artístico del propietario de la página web y los perfiles de Instagram, TikTok y YouTube que llevan el mismo nombre.

Este curtidor y empresario, acumula más de un millón de seguidores -sumando todas las redes sociales- gracias a sus vídeos en los que disecciona, quema y moja con acetona bolsos, zapatos y cinturones de piel de marcas de lujo para averiguar si realmente valen lo que cuestan. "Las grandes empresas de lujo se aprovechan de este desconocimiento y te ofrecen productos mediocres", denuncia Tanner.

Ayudar a la gente a valorar la calidad del cuero

"Me di cuenta de que la gente no sabe lo suficiente sobre el cuero y se limitan a tomar el precio como señal de la calidad, lo cual es una práctica muy engañosa en el mercado actual del cuero", explica nada más entrar en su web, en la cual invita a que te entretengas con sus vídeos informativos sobre el cuero y las grandes marcas.

Y sí, tal y como podemos comprobar en sus vídeos, los bolsos más buscados del momento tienen defectos en cuanto a calidad de la piel o acabados. Algunos parecen plástico, otros llevan piel sintética… Según el creador de contenido, el precio de muchos de estos artículos debería ser hasta 10 veces menor del que tienen. Él mismo añade el precio que le parece justo en sus 'reviews'.

Lo que no tiene en cuenta el tiktoker e instagramer es que muchas de estas marcas tienen el precio que tienen, porque deben pagar las manos más hábiles y las mentes más creativas, lo que hace de sus creaciones sean piezas únicas y admiradas. Cuando pagas cientos de euros por un bolso, está claro que estás pagando mucho más que el coste de su material.

Aunque no todo son críticas, también tiene reseñas positivas, como la mayoría de las que hace de la firma Bottega Veneta, la cual deja muy bien en sus valoraciones, por usar un cuero de alta calidad.

Y todo este trabajo y dinero invertido sirven para que Leatherstein pueda "desmitificar la calidad del cuero para la gente corriente puedas decidir si la oferta de cuero de una marca merece la pena o no".

Una gran estrategia de marketing

Pero la realidad es que no destroza los bolsos más deseados por puro altruismo, se trata de una buena estrategia de marketing para poner en valor sus dos marcas, Pegai y Mctroy, las cuales asegura que son de buena calidad y que se venden a un precio justo por el material que ofrece. Eso sí, se trata de piezas básicas con diseños poco innovadores.

Altruista, no, pero sí es "humanitario", como él mismo se define, pues parte de sus ganancias las dona a organizaciones benéficas como Save the Children.

Su negocio también incluye asesoramiento a personas que se quieran dedicar a la industria del cuero.

Novamas » Moda

Publicidad