MODA EXTREMA
Así es el bolso más pequeño del mundo: Tan diminuto como un grano de sal
El colectivo de arte estadounidense MSCHF ha creado el bolso más pequeño del mundo, un modelo 'OnTheGo' de Louis Vuitton que puede llegar a ser más pequeño que un grano de sal y que se debe observar con un microscopio. Te contamos dónde verlo y cómo conseguirlo.
Publicidad
A cualquier experto al que le preguntes, te dirá que la moda es mucho más que un textil que nos cubre. La moda es arte y cultura. En este sentido, existen colectivos como MSCHF que se dedican a producir ropa y accesorios con un sentido crítico o reivindicativo.
El pasado mes de febrero, este colectivo con sede en Brooklyn, Nueva York, lanzó unas botas rojas de goma, redondeadas y de tamaño XXL, a las que llamaron "Red Boots" y que tenían como objetivo generar controversia. Y ahora han dado un giro completo al crear "Microscopic", el bolso más pequeño del mundo, del cual todos hablan.
Así es el bolso más pequeño del mundo
"Más pequeño que un grano de sal marina y lo bastante estrecho para pasar por el ojo de una aguja", así describen "Microscopic". Sus dimensiones son de 657 x 222 x 700 micrómetros y, como bien dice su nombre, las características de su diseño solo se pueden apreciar con un microscopio.
Con este instrumento óptico se puede comprobar que se trata del modelo de bolso 'OnTheGo' de Louis Vuitton, aunque no se trata de ninguna colaboración con la marca francesa. De hecho, la maison no les ha autorizado a comercializar con una copia de este clásico de su colección.
Por eso, el destino final de esta creación será una subasta que se hará en Just Phriends, la casa de subastas de Pharrell Williams. Pero antes de que unos pocos privilegiados pujen por esta pieza de coleccionista, los amantes de la moda más curiosos podrán verlo expuesto en la galería Perrotin de París (88 Avenue Matignon), al lado de los Campos Elíseos, del 20 al 24 de junio.
Si va a estar en la capital francesa en esas fechas, no hará falta que te lleves una lupa en la maleta, puesto que el bolso estará expuesto en un estuche de gel sellado, montado bajo un microscopio que permitirá ver hasta el último de los detalles de su confección.
La crítica que hay detrás de Microscopic
Esta creación es considerada una pieza de arte y, como hemos comentado al inicio del artículo, lleva consigo un mensaje reivindicativo. Con este accesorio, MSCHF ha querido ridiculizar los mini bolsos que se han convertido en tendencia los últimos años.
¿Te has fijado en los Jacquemus que llevan todas las influencers? Allí solo cabe un paquete de pañuelos y da gracias. Entonces, ¿por qué causan tanto furor? Aquí radica la crítica del colectivo neoyorquino, ya que en la moda no todo vale.
"A medida que un objeto que antes era funcional, como un bolso, se va haciendo más y más pequeño, su condición de objeto se va abstrayendo cada vez más hasta convertirse en un mero símbolo de marca", reprocha MSCHF. "Se han convertido en algo disfuncional, en un inconveniente para quien lo lleva", añaden.
Más Moda
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
- Estilo oversize: cinco razones psicológicas por las que la gente se viste con ropa ancha
- Las primeras pistas del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas: "Si no es distinto no te diviertes"
Publicidad