ESCANNES

El vestido dorado Old Hollywood de Laura Escanes para su primera vez sobre la alfombra roja del Festival de Cannes

Laura Escanes deslumbra en su primera aparición en el Festival de Cannes con un espectacular vestido dorado de Maria Lucia Hohan, un maquillaje estilo Kardashian y un peinado con extensiones que potenciaban un estilismo elegante, moderno y muy natural.

Laura Escanes en el Festival de Cannes

Laura Escanes en el Festival de CannesCordon Press

Publicidad

En una era en la que las redes sociales han transformado la manera en que se vive la moda y los grandes eventos, el Festival de Cannes se ha abierto a una nueva generación de protagonistas: los creadores de contenido.

Si bien tradicionalmente han sido las actrices y grandes nombres del cine quienes se llevaban toda la atención en este tipo de eventos, ahora muchas miradas también se dirigen a los estilismos de las influencers que asisten al festival. Este año, una de las grandes sorpresas ha sido la aparición de Laura Escanes, que ha debutado en Cannes con un look espectacular.

Laura Escanes en el Festival de Cannes
Laura Escanes en el Festival de Cannes | Cordon Press

La influencer catalana ha sido invitada por la reconocida marca de perfumes Kilian París a asistir a uno de los eventos más mediáticos del año, y no ha defraudado. Con un look que combinaba elegancia, riesgo y sofisticación, Escanes se ha posicionado como una de las más destacadas de esta 78ª edición.

El diseño que conquistó Cannes

Para su gran noche, Laura confió en la diseñadora Maria Lucia Hohan, cuyas creaciones se caracterizan por un estilo atemporal, femenino y con toques de sensualidad muy cuidados. Desde su atelier en Bucarest, Hohan ha conseguido que su firma se convierta en un referente entre quienes apuestan por la elegancia sin adornos aparatosos.

El vestido que lució Escanes era un espectacular diseño en dorado metálico, con pliegues que aportaban movimiento y un brillo sutil que captaba la atención sin resultar excesivo. Su silueta entallada destacaba las curvas de la influencer, evocando la estética glamurosa de las grandes divas del Hollywood clásico.

Laura Escanes en el Festival de Cannes
Laura Escanes en el Festival de Cannes | Cordon Press

Uno de los detalles más comentados fue el escote tipo corazón con una pequeña abertura central, un recurso que añadía sofisticación y sensualidad al conjunto sin perder naturalidad.

Un beauty look a la altura

Laura completó su estilismo con joyas firmadas por Damiani y un maquillaje impecable realizado con productos de Kylie Cosmetics, inspirado en el icónico estilo Kardashian: piel luminosa, contorno marcado, ojos definidos y labios nude perfectamente perfilados. Un look de belleza que realzaba sus facciones y lograba un acabado elegante y muy natural.

En cuanto al peinado, optó por llevar el pelo suelto, trabajado con productos de GHD, al que añadió extensiones para aportar más volumen y longitud. Una combinación que realzaba aún más el vestido sin restarle protagonismo.

Laura Escanes en el Festival de Cannes
Laura Escanes en el Festival de Cannes | Cordon Press

De influencer a referente de estilo internacional

Aunque ella misma reconocía sentirse emocionada y algo nerviosa por pisar por primera vez la alfombra roja de Cannes, lo cierto es que Laura Escanes ha demostrado estar más que preparada para este tipo de escenarios. Su elección de vestuario, su actitud y su elegancia han hecho que muchos medios la destaquen como una de las mejor vestidas del certamen.

Su aparición confirma algo que ya intuíamos: las influencers han dejado de ser meras espectadoras para convertirse en verdaderas protagonistas de los grandes eventos globales.

Novamas» Gente

Publicidad