NovaMás » Gente

GUERRA EN UCRANIA

La sentida dedicatoria de Penélope Cruz a las madres ucranianas

La actriz española recibió el Montecito Award en la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara y se emocionó al subir a recogerlo.

Penélope Cruz en el Santa Barbara International Film Festival

Penélope Cruz en el Santa Barbara International Film Festival Gtres

Publicidad

Penélope Cruz ha vuelto a dar ejemplo de que detrás de una de las actrices más famosas de nuestro país hay una persona humilde y con un gran corazón. La intérprete recibió el pasado 8 de marzo, en la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, el Montecito Award, un galardón que se otorga a la mejor actriz del año.

El trofeo reconoció, en parte, el último trabajo de Penélope en la película ‘Madres Paralelas’. Su papel en este filme le hizo recordar a las madres ucranianas que actualmente están sufriendo por el futuro de sus hijos y por eso decidió dedicarles unas emotivas palabras en su discurso de agradecimiento.

"Me acuerdo de esas mujeres que temen perder un hijo, lo que aman por encima de todo. Y cuántas mujeres en el mundo están afrontando enormes desafíos y horrores. Por eso, mi corazón y mi pensamiento están con las mujeres de Ucrania, y todos esos niños, y hombres, y todos aquellos que están sufriendo esta horrible situación", dijo visiblemente emocionada, con la voz quebrada.

El vídeo de la escena lo ha compartido la misma actriz en su cuenta oficial de Instagram, donde ha recibido cientos de mensajes halagadores sobre su gran gesto con la población de Ucrania.

Los otros homenajeados

En esa velada tan especial, ‘Pé’ no se olvidó de dedicar el premio a su querido amigo y guionista de la cinta antes mencionada, Pedro Almodovar. Y también a la veterana actriz italiana Sophia Loren, de 87 años, quien apareció en pantalla -a través de una videollamada- para felicitar a la española por su talento y la excelencia artística a la que ha llegado en este punto de su carrera profesional.

La llamada de Loren no fue casualidad, el encargado de otorgar el premio a Penélope fue su hijo, el director Carlos Ponti.

Todos con Ucrania

Cruz no es la única famosa que ha dado visibilidad al sufrimiento del pueblo ucraniano, muchos otros rostros del mundo de la interpretación y la música se han volcado con la causa.

Leonardo DiCaprio, por ejemplo, ha donado 9 millones de euros, ya que sus abuelos maternos eran ucranianos. Y el cantante Sting, publicó un vídeo en Instagram en el que cantaba una versión acústica de su tema ‘Russians’ y pedía que se pare la guerra.

También se ha volcado en la causa en mundo de la moda. En la Semana de la Moda de París se han visto multitud de reivindicaciones. La más destacada, sin duda, la de Balenciaga. Puedes leer todos los detalles en elartículo que publicamos en NovaMás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Los motivos por los que la cuñada de Penélope Cruz no quiere hablar de la familia de la actriz.

Publicidad