NovaMás » Moda

LA 'SOROCHKA'

La reina Letizia muestra su apoyo a Ucrania vistiendo la blusa tradicional del país

Doña Letizia ha acudido este jueves a un nuevo acto en el que ha estrenado su estilismo más 'solidario', luciendo la camiseta tradicional de Ucrania.

El vestido de rejilla de la reina Letizia

El vestido de rejilla de la reina Letizia Gtres

Publicidad

Apenas 24 horas después de presidir con el rey Felipe el acto de las Medallas de Oro al Mérito de las Bellas Artes en Pamplona, la reina Letizia ha retomado su agenda en Madrid entregando las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, que reconocen e impulsan iniciativas de entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables.

Un acto de claro corte social en el que la monarca ha vuelto a demostrar su maestría en lo que a looks ejecutivos se refiere, luciendo un elegantísimo traje sastre en color negro. Pero si algo ha llamado poderosamente la atención de su estilismo es su blusa: una prenda de estreno de estilo étnico y de origen inequívocamente ucraniano.

Un diseño blanco, con cuello a la caja con cordón rematado en dos borlas, manga larga abullonada y los bordados típicos del Báltico en colores rojo, verde y amarillo. Una blusa nueva con la que la reina Letizia ha dado un paso al frente y se ha posicionado tras la invasión de Rusia a Ucrania, de la que se cumple una semana.

La reina Letizia con la camiseta tradicional de Ucrania
La reina Letizia con la camiseta tradicional de Ucrania | GTRES

Así, dejando a un lado la neutralidad de la que siempre hace gala, la monarca ha dejado clara su postura y su apoyo al país báltico luciendo una de sus prendas más tradicionales. Y, para que no quedase ninguna duda, se ha quitado la americana que llevaba sobre los hombros a su llegada al acto, para que todos pudiésemos ver a la perfección su blusa más reivindicativa.

Como complementos a este look que dará mucho que hablar por el significado que tiene, unos altos salones en color negro, una cartera de mano y un cinturón ancho de piel marcando cintura, todo del mismo tono que su traje sastre, además de su inseparable anillo de Karen Hallam y unos pequeños pendientes de oro en forma de aro que ha lucido en más de una ocasión en los últimos meses.

Seguro que te interesa...

La reina Letizia rescata una de sus chaquetas más icónicas y deslumbra con su color favorito

Publicidad