NovaMás » Gente

DESDE EL CORAZÓN

Raquel del Rosario conmueve con la reflexión que hace sobre su hijo con autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo muchas caras conocidas han querido lanzar un mensaje al mundo sobre el trastorno, siendo Raquel del Rosario quien conoce de cerca esa patología por su hijo Leo haciendo una reflexión en redes sociales que han aplaudido sus seguidores.

Raquel del Rosario

Gtres Raquel del Rosario

Publicidad

"TEA-dmiro mucho, Raquel!", ha escrito Paloma Blanc en el muro de Raquel de Rosario. Un comentario que venía incentivado e inspirado por las palabras que ha compartido la cantante con sus seguidores en las que se podía leer un TEA-MO al final. 'TEA' son las siglas de Trastorno del Espectro Autista, un trastorno cerebral que afecta a la forma de comunicarse y relacionarse con las personas.

Un trastorno que Raquel conoce muy bien, ya que su hijo Leo lo padece y del que ha querido hablar ahora con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo celebrado este 2 de abril.

Con una foto en la que madre e hijo se unen con un beso y donde su padre, Pedro Castro, repite pose en la siguiente imagen, la artista ha escrito una reflexión que muchos han aplaudido por el bonito mensaje que contiene. "Una vez Pedro me preguntó algo que me dejó sin palabras", ha comenzado diciendo la que fuera vocalista del grupo 'El sueño de Morfeo'.

"Si hoy te dijesen que se puede revertir el autismo de Leo ¿estarías preparada para que dejase de ser el niño que es ahora?", seguía diciendo su texto. Una pregunta que muchos padres con hijos con autismo seguramente se han hecho y que, al igual que ella levantaron grandes dudas. "Aquello despertó muchos sentimientos en mí. Lógicamente a todos los padres y madres de niños con otras capacidades y necesidades nos preocupa su bienestar, su integración en la sociedad, el hecho de que puedan ser autosuficientes en un futuro", ha intentado explicarse Raquel del Rosario.

El trastorno afecta a numerosas personas pudiendo ser diagnosticado a edades muy tempranas o con el paso de algún tiempo por el comportamiento de los niños y su forma de interrelacionarse con el resto de personas. "Supongo que estaría inmensamente feliz de que Leo pudiese ser independiente, de poder dialogar con él y descubrir lo que siente, de verle hacer amigos, estudiar lo que quisiese si quisiese, enamorarse, viajar, perseguir sueños", ha confesado una madre que quiere lo mejor para su hijo y que desearía que este pudiera llevar una vida normal como el resto de niños y que lucha por conseguirlo cada día.

En medio de su reflexión ha querido hacer un parón en este soliloquio, en su monologo interno recordando que si Leo no fuera autista, tampoco sería quien es. "Pero... buff... por otro lado, sería muy duro despedir al Leo de ahora, toda esa genialidad y misterio, esa forma única de percibir el mundo, sus ocurrencias, sus peculiaridades, su mirada única", revelaba la expareja del piloto de F1, Fernando Alonso. "Sin duda, sería duro dejar ir todo eso, aceptar esa muerte", añadía rotunda.

"Creo que venimos al mundo con el alma llena de puertas cerradas, y que todas las personas que la vida nos va presentando vienen para ayudarnos a abrirlas", ha seguido diciendo Raquel en Instagram haciendo alusión también a su papel de madre y a su ansia por hacer que la vida de su hijo sea más fácil. "Ojalá y yo pueda abrirle tantas como las que me está derribando él", terminaba diciendo una Raquel orgullosa que ha querido concluir su reflexión con amor y mostrándose agradecida por el hijo que le ha tocado tener y asegurando que la presencia de Leo en este mundo "es un regalo".

Seguro que te interesa...

Raquel del Rosario muestra las cicatrices de su hijo meses después del ataque de un puma

Publicidad