Novamas » Gente

TODA UNA EXPERIENCIA

El radical cambio de vida de la princesa Leonor cuando comience su nueva vida en Gales

Quedan muy pocos días para que la princesa Leonor marche al UWC Atlantic Collegue, un exclusivo centro en el que vivirá una gran aventura.

La princesa Leonor con las cejas depiladas

Gtres La princesa Leonor con las cejas depiladas

Publicidad

La princesa Leonor pondrá rumbo al internado de Gales en tan solo cuatro días. Allí pasará dos años en los que curse sus estudios de bachillerato, dos años que seguro le servirán para prepararse para el futuro que le espera. Hasta ahora Leonor ha vivido junto a sus padres y su hermana, nunca ha salido del núcleo familiar, esta será su primera experiencia en solitario. El rey Felipe VI y la reina Letizia han tratado de criar a sus dos hijas en una vida normal, alejadas del ojo del huracán, dentro de las posibilidades que tiene el ser miembro de la familia real. Aunque la futura heredera al trono ha ganado más relevancia en los actos reales con el paso del tiempo, llegando a dar discursos como en los premios Princesa de Asturias.

Su vida va a dar un cambio radical en tan solo días ya que la joven dejará atrás como lo hizo su padre, la que es su casa, el palacio de la Zarzuela, donde gozaba de privacidad y tenía todas las comodidades a su alcance. En Gales tendrá que compartir habitación con tres compañeras, que tendrán que dividirse para limpiar el cuarto, ya que el internado afirma que "no hay servicio de limpieza en las habitaciones". Los estudiantes deben mantener la limpieza y hacer su cama todos los días. Estas medidas las ponen para promover la independencia de los alumnos. "No tienes a nadie que haga las cosas por ti", explicó Marina Conde, exalumna del centro a Vanitatis.

La princesa Leonor durante la Misa de Pascua en Mallorca
La princesa Leonor durante la Misa de Pascua en Mallorca | Gtres

El internado es una institución estricta con la puntualidad, cada día ofrece desayuno, comida y cena en el castillo principal. Conde ha asegurado a Vanitatis que los alumnos se dividen por casas y que cada casa tiene un pequeña cocina por si surge la necesidad de preparar algo. Por otro lado, Leonor, será tratada como una alumna más, al igual que el resto de sus 'reales' compañeros.

Seguro te interesa...

La broma del rey Felipe a la princesa Leonor delante de sus nuevos compañeros de clase

Publicidad