NERVIOS A FLOR DE PIEL
Así será la apretada agenda de la princesa Leonor a su llegada al internado de Gales
El exclusivo centro ya está esperando a todos los alumnos y tiene programado cada paso de esta nueva aventura que vivirá la princesa Leonor.
Publicidad
Tras un duro proceso de selección, la princesa Leonor pondrá rumbo a Gales, un lugar que se convertirá en su nueva casa durante los dos próximos años, en los que cursará el bachillerato. La primogénita de los Reyes de España vivirá una nueva aventura en solitario, alejada de sus seres queridos, de la que seguro sale reforzada personal y académicamente. Su marcha ya es inevitable, está a punto de suceder: el UWC Atlantic College está esperando a todos los nuevos alumnos. El centro ha organizado una semana de adaptación repleta de actividades para una mejorar el recibimiento.
El exclusivo colegio se hará cargo de recoger a los alumnos a su llegada a los aeropuertos de Gales, según palabras de una exalumna del centro, Marina Conde, la diseñadora y creadora de la marca 'La Condesa': "Te recogen con un autobús en los aeropuertos de Heathrow o Gatwick y te llevan hasta allí", ha explicado a Vanitatis. "Los alumnos llegan en masa", añade, aunque probablemente la llegada de los estudiantes sea más escalonada que otros años debido a la pandemia.
Marina ha contado sus primeras sensaciones cuando ingresó en el internado: "De repente llegas a un sitio precioso, un castillo medieval, con un montón de gente de diferentes países hablándote en inglés". Todas estas emociones pueden provocar un cóctel de nervios en Leonor, como es normal, al no estar familiarizada con el entorno. El internado conoce de primera mano la sensación de expectación que puede provocar la llegada, por ello para ayudar a los 'novatos', los de segundo curso les reciben y hacen de guías: "Enseguida te llevan a tu casa", afirma Marina.
Y es que está aventura podría ser perfectamente una película de Harry Potter, ya que los alumnos son distribuidos en diferentes casas, divididas por el apellido del profesor que las regenta. Dicho profesor se convertirá en el tutor de la casa, además de tomar el papel de consejero y ser el apoyo de los nuevos alumnos. "Van cuidando de ti a nivel personal, se preocupan de que estés bien, de que te sientas cómodo, de que no te de un ataque de morriña. Son un poco tus padres adoptivos", añade la diseñadora.
Seguro te interesa...
La princesa Leonor sorprende con vestido, pareo y pendientes largos en Mallorca
Publicidad