NovaMás » Gente

DEP

Kiko Matamoros, muy afectado por la muerte de su prima Almudena Grandes

El parentesco entre ambos era desconocido para muchos, pero Kiko Matamoros compartía un gran vínculo con la escritora.

Publicidad

La escritora Almudena Grandes fallecía el 27 de noviembre a causa de un cáncer. Ella misma había anunciado apenas un mes antes que estaba luchando contra la enfermedad, a través de su cuenta de Twitter: "Entre todos los personajes que existen, mis favoritos son los supervivientes, y no voy a defraudarme a mí misma".

Almudena Grandes era uno de los nombres más consolidados de la literatura española, pero pocos eran los que conocían el parentesco entre la escritora y Kiko Matamoros, hasta que se mostró visiblemente afectado por la pérdida.

Ocurrió durante el programa de televisión presentado por Jorge Javier, cuando fue preguntado por el tema: "Es un día triste para todos en general, porque son muchas las personas que han disfrutado durante muchos años de su escritura, pero, sobre todo, para la familia porque todos la queríamos muchísimo. Es una auténtica pena" dijo Kiko Matamoros al borde de las lágrimas.

Kiko Matamoros también ha querido hacerle un homenaje a su prima a través de sus redes sociales, donde subió una fotografía de Almudena Grandes de joven, en blanco y negro, acompañada de estas palabras: "Eres parte de mi infancia, de mi primera juventud y un motivo de indisimulado orgullo. Siempre fuiste libre y arrolladora. DEP Almudena".

Su principal apoyo

En estos momentos tan duros para Kiko Matamoros, su novia, Marta López Álamo está siendo uno de sus mayores apoyos. La modelo también se hizo eco de esta triste noticia y publicó en sus redes sociales esta frase: "hoy es un día muy triste para la literatura española".

Su legado

Almudena Grandes deja tras de sí una larga lista de obras y aportaciones a la cultura española. Desde que se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', libro que le valió el XI Premio La Sonrisa Vertical, no dejó de cosechar éxitos.

...

Seguro que te interesa...

Laura Matamoros comparte cómo fue el parto de su hijo Matías

Publicidad